Aficionados del Dépor expulsados en Logroño disfrazados de piña

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El encuentro frente al Logroñés estuvo detenido varios minutos por el lanzamiento de piñas al terreno de juego

10 feb 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

La piña se ha convertido en el símbolo de unión entre la plantilla y la afición del Dépor. Sin embargo, en las Gaunas se ha vivido una controversia en torno a esta fruta tropical. El encuentro frente a la SD Logroñés se detuvo varios minutos a causa del lanzamiento de varias unidades de esta al campo. Además, según FEF TV, varios miembros de la hinchada blanquiazul fueron expulsados de la grada riojana disfrazados de piña como responsables de este episodio.

La locura se produjo en torno al minuto 20 de encuentro. Momento en el que David Mella conectaba un zurdazo a la escuadra para hacer el momentáneo 0-2 en el marcador. El canterano se dirigió al fondo donde se aloja la grada blanquiazul y fue ahí cuando comenzaron a llover piñas al césped. El 3 blanquiazul no obvió el detalle y recogió una para alzarla frente a la afición.

La acción fue aplacada rápidamente por la seguridad del estadio que identificó a varios aficionados caracterizados de piña como responsables de este suceso. Tras esto fueron expulsados de Las Gaunas según comunicaron desde la retransmisión del partido.

En el acta del partido

El árbitro Álvaro Cánovas García-Villarrubia reflejó este suceso en el acta del encuentro. Así se refirió al 0-1: «En el minuto 9 de partido tras marcar gol el Deportivo, varios jugadores se han acercado a celebrar su gol con los aficionados visitantes, sin suscitar problemas de seguridad, que se encontraban en la grada de detrás de la portería en la que se marca el gol, momento en el que un aficionado del Deportivo identificable por portar camiseta y bufanda de dicho club lanza al terreno de juego una piña natural, la cual no impacta en ningún jugador.Se solicita al delegado de campo que avise por megafonía para que cesen esas actitudes y el partido se reanuda con saque inicial a favor de la SD Logroñés cuando se hace efectivo el aviso público».

Y también cuando se repitió en el 0-2: «En el minuto 19 de partido, tras marcar gol el Deportivo, se ha repetido la celebración por parte de los jugadores y se ha vuelto a lanzar una piña natural por parte de la misma zona de la grada que en la anterior vez, además de un asiento de plástico, no impactando ninguno de estos dos objetos en ningún jugador y no siendo esta la finalidad. En este caso se contacta con el delegado de campo de nuevo, quien avisa al coordinador de seguridad de la Policía Nacional de lo sucedido y, tras bajar al terreno de juego, se le solicita que en la medida de lo posible refuerce la presencia policial en esa zona de la grada para que no vuelva a ocurrir, acudiendo a esa zona agentes de Policía Nacional y de la propia seguridad del estadio, no volviéndose a repetir en el resto del encuentro, reanudándose sin más incidencias con saque inicial a favor de la SD Logroñés tras haber estado el partido detenido 4 minutos».