Manuel Pablo: «Estoy orgulloso de los chavales, de cómo resisten, compiten y aprenden»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo
Manuel Pablo EDUARDO PEREZ

El entrenador del Deportivo juvenil destaca cómo se sobrepuso su equipo a un mal inicio de partido contra el Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey

15 feb 2024 . Actualizado a las 19:24 h.

Manuel Pablo ha analizado este jueves la eliminación del Deportivo frente al Mallorca a las puertas de la final a cuatro en la Copa del Rey juvenil. «Me quedo con la sensación de que supimos competir, sabiendo que había rivales muy fuertes enfrente, que hemos superado esas situaciones muy difíciles y hemos estado en los partidos con tristeza, porque estábamos cerca de un objetivo bonito, pero orgullosos de los chavales, de cómo resisten, compiten y aprenden, y es lo importante», ha señalado. La eliminatoria de cuartos de final, disputada a partido único en campo rival, se resolvió en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la posterior prórroga acabasen con empate (1-1).

El entrenador del juvenil deportivista ha reconocido que el Mallorca dominó buena parte del partido y dispuso de ocasiones. «Fue difícil para nosotros. Sabíamos que ellos eran un buen equipo, que dominaban mucho la pelota y nos costó entrar en el partido; luego, a mitad de la primera parte, supimos igualar su juego, pero acabamos mal la primera parte, porque tuvimos muchas pérdidas seguidas y peligrosas en el inicio de juego. Ahí la sensación fue mala. La segunda fue más igualada. A partir de la mitad de la segunda parte, nos hicimos con el control y acabamos bastante bien, con llegadas, sin tener una ocasión clara, pero estando en su campo», ha relatado Manuel Pablo acerca de un partido que se dilucidó más allá de los 120 minutos de juego. «La prórroga fue un ida y vuelta. Ellos, con velocidad arriba, nos hicieron alguna situación de peligro. Nosotros tuvimos llegadas sobre todo en la segunda parte del tiempo extra, pero fue un ida y vuelta con pocas oportunidades. Y los penaltis fue lo que tocó», ha añadido.

Según ha reconocido, la clave del partido «fue que no salimos bien al campo, que ya la primera situación nos costó una tarjeta a uno de los centrales, que tuvimos miedo y nos echamos bastante atrás. A mitad de partido, la línea defensiva dio un paso adelante y ahí pudimos robar más, hasta cinco o diez minutos antes del descanso, que nosotros mismos provocamos las ocasiones de ellos por pérdidas cerca de nuestra área». En este sentido, Manuel Pablo ha añadido que en el intermedio el juvenil del Deportivo trató de corregir las distancias entre líneas para hacer la presión alta. «A partir de ahí tuvimos más control de balón y acercamientos. Estos son partidos igualados. Aunque ellos estuvieron muchos tramos por encima, supimos resistir. Al final, los detalles marcan el que puede pasar o no», ha subrayado.