El entrenador del Deportivo resalta la baja de David Cubillas en el Tarazona: «Teníamos un pequeño gafe con él»
16 feb 2024 . Actualizado a las 19:25 h.«Sus datos te lo dicen: llevan veinte goles en contra. Al Tarazona es difícil meterle mano. Está muy bien organizado y es ganador de duelos. Seguramente, nos cerrará espacios y tiene capacidad de contraatacar. Será muy peligroso si no entendemos la dificultad del partido y la igualdad de la categoría». Imanol Idiakez arrancó su rueda de prensa con una advertencia. No quiere accidentes el técnico del Deportivo: «Estamos muy centrados en el paso. El camino se hace andando y el equipo ha entendido hace muchas semanas que despistarnos con cosas en el medio plazo no nos ayudaba».
Su comparecencia previa a la cita de Riazor (19 horas, TVG2) estuvo llena de reflexiones por el estilo. «Aquí se ha pasado mal y ahora que las cosas están funcionando, nadie quiere salirse del camino. Hay que agarrarse a las rachas, no soltarlas», subrayó, convencido de que «cuanto más ganas, más difícil es el siguiente partido. También por la expectativa del rival. El Tarazona se está jugando la vida por salir de los puestos de abajo, y en esa situación se dejan todo en el campo. Lo más probable es que sea un encuentro de pocos goles».
De cara al choque, no se prevén cambios respecto al once que salió victorioso de Las Gaunas. Idiakez parece haber encontrado su grupo de titulares y el reto está en que nadie desconecte dentro del plantel. «Al entrenador y a la persona le encantaría que todos pudieran jugar noventa minutos cada semana. Cuando los ves trabajar en el día a día y luego tienes que elegir once y cinco cambios, es una frustración —manifestó—. A partir de ahí, la competición te va dando oportunidades. Tengo una plantilla muy profesional y muy comprometida, y es una suerte que quienes tienen menos minutos trabajen como lo hacen».
El adversario acusará una baja importante: David Cubillas, goleador en sus enfrentamientos con el Dépor, se perderá el choque por sanción. «Teníamos un pequeño gafe con él —admitió el míster—. Pero Bolo cuenta con sustitutos y no creo que vaya a variar mucho en ese aspecto».
La cita, cerrará el fin de semana de fútbol en la categoría: «Cuando era más joven y tocaba el domingo pasaba las jornadas pendiente de los resultados. Luego te das cuenta de que eso es sufrir por sufrir. Lo mejor sería jugar el sábado y ganar para ver la jornada del domingo relajado. Si te toca de último estás un poco más en tensión».