El Deportivo vuela ante el Tarazona, de goleada en goleada (4-1)

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Miguez

El equipo blanquiazul prolonga su fenomenal estado de forma con una victoria redonda en Riazor. Paso de gigante del Deportivo, que ya se acerca a solo dos puntos del liderato

18 feb 2024 . Actualizado a las 22:36 h.

Otra goleada selló la quinta victoria seguida de este Deportivo inabordable. Este domingo endosó un 4-1 a un Tarazona respondón y que le metió en más de un aprieto, pero acabó hincando la rodilla en la recta final de otro espléndido partido en ataque de los blanquiazules. Estos, en tres jornadas, han marcado trece goles que lo han impulsado en la clasificación a las puertas del ascenso directo. En esta segunda vuelta perfecta vuelan en la clasificación de cara a un objetivo que ya está más cerca que nunca. Solo dos puntos lo separan ya de un Nàstic al que visitarán en tres jornadas.

Los 21.000 espectadores que volvieron a reunirse en Riazor aplaudieron a un Dépor del que hay que estar orgulloso. La perseverancia se convirtió en su mejor aliada para derribar a un Tarazona serio y sin sonrojo alguno. Los visitantes se adueñaron del primer cuarto de hora, cuando a los blanquiazules les faltó una marcha más en concentración. Keita chutó franco desde la frontal en la ocasión más clara del cuadro aragonés, pero Germán detuvo seguro abajo.

Fue entonces cuando sonó la campana para el Deportivo, que se reanimó por las alas. De inmediato, Mella buscó otro gol como el que había marcado en Logroño, pero esta vez su disparo fue rechazado en el balcón del área. Yeremay reclamó entonces el protagonismo, con un pase picado sobre la línea defensiva del Tarazona para el desmarque de Lucas, pero el 7 remató sobre el cuerpo de Salvi, que salió a la desesperada.

La presión del Tarazona hacía daño al Dépor, que las pasaba canutas para salir con el balón controlado y tampoco Barbero se imponía los centrales visitantes en los envíos largos. Al filo de la media hora, José Ángel y Pablo Martínez acariciaron el gol en sendos remates a saque de córner. Especialmente clara fue este última, con Pedreño pendiente de sacarle el remate de la cabeza al central cuando ya se cantaba el gol.

En pleno esprint por el descanso, el correcaminos Mella decantó la balanza. Su jugada por la derecha hasta remontar la línea de fondo y servir atrás a la llegada de Barbero permitió a los blanquiazules adelantarse en el marcador. El 9, que ya había marcado el pasado fin de semana, coló su remate a bocajarro por debajo de las piernas de Salvi.

Pero la superioridad apenas le duró al Deportivo, que no tardó en encajar el empate a la reanudación del partido. Fue justo después de un triple cambio rival que sorprendió a los coruñeses en las pavías. Fer Cano, que acababa de entrar, dejó sentado en la izquierda a Balenziaga y centró atrás para que el también recién ingresado Areso chutase contra la defensa, pero finalmente Álex Gil la colase en la portería de Germán.

Los blanquiazules volvieron a volcarse sobre la portería visitante. Sin tiempo a respirar, Barbero no llegó en la línea de gol al centro chut de Yeremay. Tras una falta sobre Mella, Lucas halló la cabeza de Pablo Vázquez en el punto de penalti para que el central rematase con el alma a la red para el 2-1. Nada menos que cinco goles suma esta campaña el central entre Liga y Copa. Siguió soplando el Deportivo. Otra colada del correcaminos blanquiazul estuvo a punto de llevarla Ximo a la red con un remate acrobático. A un cuarto de hora del final, Yeremay tomó el relevo de su compañero en una jugada maratoniana en que fue sorteando rivales hasta servir el pase en bandeja a Alcaina, pero un defensa del Tarazona le arrebató la pelota cuando iba a chutar.

El 3-1 se hizo esperar hasta la falta directa de Lucas Pérez. Tras una colada de Pablo Martínez frenada en falta al borde del área, el 7 chutó a la red seco y pegado al palo, casi como si de un tiro libre de baloncesto se tratase. Fue su séptimo gol liguero y la sentencia del partido. Un contragolpe final de Alcaina cerró el marcador con una nueva goleada, la tercera seguida de un Dépor que no encuentra quien le frene.

Ficha técnica

Deportivo, 4: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Martínez (Barcia, min 84), Balenziaga, José Ángel, Villares (Rubén López, min 89), Mella (Hugo Rama, min 84), Yeremay (Quintero, min 89), Lucas y Barbero (Alcaina, min 69).

Tarazona, 1: Salvi Carrasco, San Emeterio, Gnali, Trilles (Fer Cano, min 55) (Alonso, min 61), Keita (Areso, min 55)m Dani Pichín (Liberto, min 35), Ramón Bueno, Álex Gil, Amoah, Pedreño y Guiu (Carlos Javier, min 55).

Goles: 1-0, min 44: Barbero. 1-1, min 56: Álex Gil. 2-1, min 65: Pablo Vázquez. 3-1, min 82: Lucas. 4-1, min 88: Alcaina.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Expulsó al entrenador del Tarazona y al segundo técnico del Dépor (min 75). Amonestó al visitante Trilles (min 19).