El extremo del Dépor revolucionó el duelo de la sub-19 con Noruega tras saltar al campo en el descanso y el delantero anotó el gol de la victoria
22 feb 2024 . Actualizado a las 19:02 h.Goles para Ale. En blanquiazul y en color rojo selección. Kevin Sánchez refrendó con la sub-19 el fenomenal estado de forma exhibido en el Fabril y reincidió la habitual dedicatoria a su novia tras anotar. No fue una diana cualquiera, por mucho que llegara en un amistoso y ni siquiera le permitiera estrenar su cuenta con el combinado nacional —ya había batido a Moldavia en noviembre—. Esta refrendó el impacto de la cantera de un Deportivo que aprovecha cualquier escaparate para lucir a sus jóvenes talentos, ya a buen recaudo tras renovar.
El delantero estiró en junio del 2023 su vínculo con el conjunto blanquiazul, blindado por una elevada cláusula de rescisión. Como la de David Mella —en su caso cuenta con una oferta para ampliar el contrato que ahora llega hasta el 2026—, compañero a las órdenes del seleccionador José Lana e impulsor de una revolución en la cita con Noruega sobre el césped del Guillermo Amor, en Benidorm.
El extremo de Teo se había perdido el primer duelo con el conjunto nórdico, saldado el martes con goleada (5-0) a favor del anfitrión. En este segundo enfrentamiento, España se vio por detrás en el minuto 10, cuando Kittilsen cazó un pase a espaldas de la zaga y picó el cuero para salvar la salida desesperada de Dani Martín, aquel meta del Rayo Majadahonda que amargó el estreno de curso en Riazor.
El marcador seguía 0-1 cuando arrancó la segunda mitad con una leve remodelación en el once local: Yanis Senhadji, atacante del Betis, dejó su plaza a Mella, y el futbolista de Teo se puso de inmediato a funcionar.
En cuanto se reanudó el juego probó con un remate forzado y acto seguido asistió a Dani Mesonero, que se topó con el palo al rematar. Ambos protagonizarían de inmediato la acción del empate. Saque de esquina que acaba en pies de Mella y zurdazo del deportivista bloqueado por un adversario cuando se dirigía a la red. El rechace cayó a pies de Mesonero, que en esta ocasión no falló.
La exhibición estuvo a punto de completarse en el 50, con una larguísima conducción a la contra por banda izquierda redondeada con un perfecto centro raso a Jesús Rodríguez. El control defectuoso del receptor dio al portero noruego la oportunidad de echársele encima, malogrando la ocasión.
Mella volvió a intervenir con acierto en el 63. Entonces fue para robar la bola (recibió a cambio un golpe en el gemelo) e iniciar una rapidísima transición que la llevó hasta Mendoza y de este a Kevin Sánchez. El delantero burgalés recibió algo escorado y en carrera, aunque nada de esto le impidió definir con clase por encima del meta. 2-1 con indiscutible poso blanquiazul.
La doble prueba sirvió de reválida para varios de los futbolistas elegibles de cara a los encuentros de la ronda élite que se disputará en Eslovenia del 20 y al 26 de marzo. El combinado nacional tendrá como rivales a Austria y Kosovo, además de los anfitriones, en busca de plaza en el Europeo de la categoría, fijado para julio en Irlanda del Norte. De allí saldrán los representantes continentales en el Mundial sub-20 del 2025. La escasa participación de Mella no pone en riesgo su presencia en las citas. Es producto de los minutos acumulados con el Dépor y más bien prueba que Lana no tiene con él ninguna duda que solventar.