David Mella, una bala a 27,64 kilómetros por hora en un esprint sostenido durante 84 metros

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El extremo de Teo logró en su gol ante el Lugo una velocidad media cercana a la de otras grandes carreras de la historia del fútbol como las de Bale, Valencia y Haaland

04 mar 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

El gol de Mella del domingo puso a Riazor en pie. En un córner en contra, el de Teo retrasó su posición hasta la frontal del área pequeña. Con el despeje, corrió ligero hacia la frontal y allí inició un interminable esprint de 84 metros que acabó en gol. Fueron once segundos los que tardó el extremo en recorrer prácticamente todo el campo. Los primeros 32 fue sin balón, siguiendo cómo la jugada se dirigía hacia Lucas Pérez, y los últimos 52 fueron ya con el esférico. El de Monelos le pasó la pelota estando en su campo y el juvenil fue más rápido en conducción que los zagueros lucenses sin ella. A 27,46 kilómetros por hora circuló el veloz David. Una treintena de zancadas y solo cinco toques de balón. El último, además, un violento disparo arriba, imparable.

Sus números están cercanos a grandes cracs del fútbol. Gareth Bale firmó también una carrera memorable en la final de Copa de Mestalla en el año 2014, con una carrera menor (59.1 metros), pero más rápida (30,2 kilómetros por hora). Meses antes, el expreso de Cardiff había protagonizado otro tanto similar ante el Rayo Vallecano, con un recorrido mayor (63 metros), pero una velocidad inferior a la del propio Mella (24 por hora).

 Otra de las dianas más rápidas de la historia fue la de Antonio Valencia, ex del Manchester United, que en el 2015 recorrió 57 metros en siete segundos antes de marcar (29,3 por hora). Haaland (con el Dortmund) llegó a marcar tras 94 metros a 30 por hora.

El récord del mundo de Usain Bolt de los 100 metros lo hizo a 37,55 km/h.