Este 6 de marzo es el aniversario de uno de los títulos más icónicos del Deportivo: la final de Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
06 mar 2024 . Actualizado a las 11:38 h.Cada 6 de marzo, el deportivismo está de celebración. Aquel día del año 2002, hace ya 22 años, el Deportivo escribió una de sus páginas más gloriosas de su historia, y también del fútbol nacional. Los blanquiazules vencieron al Real Madrid por dos goles a uno en una final de Copa del Rey que sería catalogada como el «Centenariazo».
Aquella noche, la fiesta estaba preparada para el club blanco. En el 2002 cumplía 100 años y la fecha fue elegida como homenaje para celebrar su siglo de nacimiento. Pero en la práctica no salió como esperaba en Chamartín y en ese 6 de marzo, los galácticos vestían de blanquiazul.
Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Mauro, Sergio, Víctor, Valerón, Fran y Tristán. Este fue el once elegido por Jabo Irureta. Una alineación que todos los deportivistas podrían recitar de memoria. Los goles de Sergio y Tristán en la primera parte llevaron el delirio de la afición deportivista presente en el Bernabéu. Aunque Raúl recortó distancias en la segunda mitad, el equipo coruñés salió campeón de la Copa del Rey.
El Deportivo vive ahora una realidad muy distinta. En Primera Federación y lejos de poder celebrar un título. Ahora, el club pelea por regresar al fútbol profesional, pero todo el mundo se acuerda (y se acordará) de aquella Copa que cien años durará.