El Deportivo ya cuenta con el respaldo de los acreedores necesarios para el cierre anticipado del concurso

La voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de la última junta general de accionistas del Deportivo
Imagen de la última junta general de accionistas del Deportivo Marcos Miguez

No ha habido ningún escrito de oposición a la nueva quita

06 mar 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

El Deportivo está consiguiendo extender sus éxitos sobre el césped a otros que afectan a la gestión económica del club. Así, ha conseguido encontrar el respaldo del número de acreedores necesarios para sacar adelante la reforma del convenio que permitirá el cierre anticipado del concurso de acreedores.

Este miércoles se cumplió una de las fechas clave estipuladas (en el artículo 361) por la Ley Concursal: «Al siguiente día hábil al del vencimiento del plazo de revocación, la administración concursal presentará al juzgado escrito haciendo constar el resultado de las adhesiones, acompañado de una relación de los créditos ordinarios o privilegiados adheridos, con expresión del importe total que representen. También una relación de los que se hubieran opuesto, con expresión del importe total que representen, acompañadas de copia de los escritos de adhesión y de oposición».

Concluido el plazo, se ha trasladado el número de acreedores que han manifestado su disposición a sumarse a la propuesta, que incluye cobrar de forma inmediata la deuda mantenida con ellos con una quita del 19,99 % sobre la del 33 % ya efectuada. Estos superan el mínimo establecido para continuar con el proceso. Al mismo tiempo, no se ha dado a conocer ningún escrito de oposición.

Así las cosas, el plan de la entidad parece adaptarse a la hoja de ruta marcada, que incluye el cierre del actual convenio antes del 30 de junio. Para ello, la junta de accionistas dio en diciembre su visto bueno a solicitar a Abanca un crédito de 17 millones de euros. La cantidad más alta entre lo adeudado corresponde a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con 1.619.843 euros de ordinaria y 3.868.263 de subordinada. De los 160 millones iniciales que llevaron al club al concurso, al Deportivo le quedan todavía unos 65 por abonar.