Octubre del 2017, por aquel entonces, yo era delantero, jugaba en el Fabril y éramos líderes de Segunda B. El Dépor pintaba mal, pero no nos esperábamos que descendiese. El último partido de Cristóbal Parralo en el filial fue contra el Navalcarnero; ganamos por 1-2 con gol de Jardel en el minuto 93, y ese mismo día experimenté la grandeza del Deportivo. Y es que aquel soleado domingo conocí a Virgilio y a bastantes integrantes de la peña Centenariazo, que vinieron a vernos. Con la euforia de la victoria in extremis compartimos un buen rato con ellos. Muy educados, respetuosos, no pedían nada, solamente venían a desplazamientos por la zona de Madrid, animaban y se despedían.
Este fin de semana estuve en Madrid y, cómo no, aproveché para ver a buenos amigos que tengo en la capital. Entre ellos, el siempre encantador Santi Liste, abogado de la AFE y posiblemente la persona que más ayude a los futbolistas en España. Una figura única que valoro como exjugador y como compañero de profesión.
Le encargué que buscase un sitio para ver al Dépor. Me mandó la ubicación media hora antes del partido y para allí que fui: Collin´s Irish Tavern. A mano derecha estaban aficionados al rugbi de Gales; al fondo, un grupo de diez personas con instrumentos musicales, entre los que identifiqué gaitas irlandesas y flautas traveseras, sonido de ambiente digno del Temple Bar. A mano izquierda, delante de la televisión, estaba Virgilio, su hermano y muchos otros peñistas. Me hizo mucha ilusión ver que seguían acordándose de mí, de aquel maravilloso año. y que mantenemos un cariño mutuo.
El Dépor nos dejó buen sabor de boca también. Salimos líderes de Tarragona y brillaron los de siempre: David Mella y Yeremay, que ya se pueden considerar los activos más importantes del club, Lucas, Diego Villares y, en concreto, Germán Parreño. El nivel del equipo ha mejorado mucho, hasta tal punto que tenemos miedo de que aun subiendo nos puedan fichar a algunos jugadores.
Para cerrar un fantástico día de fútbol, fui a ver al Celta al Bernabéu. No tocó centenariazo. Ovación para Modric, y en cuanto a Mendy, sigo pensando que en X encontré la mejor definición posible: «Es un jugador que en el mismo partido te parece el mejor lateral izquierdo del mundo y también un espontáneo». Me encanta lo que para mí sigue siendo Twitter.