La selección española sub-19 reclama a David Mella y a Kevin Sánchez y se perderán el partido de la próxima semana

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Eloy Marti Fonollosa / RFEF

El extremo de Teo está pendiente de evolución de un esguince de tobillo y, aunque se recupere, no jugará en Majadahonda por este motivo

13 mar 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

El seleccionador nacional sub-19, José Lana, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para la Ronda Élite que se disputa del 20 al 26 de marzo en Eslovenia y será clasificatorio para la fase final del Europeo de la categoría que tendrá lugar en Irlanda del Norte. En ella están los deportivistas David Mella y Kevin Sánchez, por lo que se perderán respectivamente los encuentros del Deportivo en Majadahonda y del Fabril en Valladolid.

Los 20 jugadores convocados se concentrarán el domingo 17 de marzo a las 20.00 en el Hotel Madrid Alameda Aeropuerto. El desplazamiento a Eslovenia está previsto el lunes, 18 de marzo, a las 16.55 horas con llegada a Liubliana (vía Frankfurt) a las 21.40. La Selección española tiene previsto su regreso desde el aeropuerto de Liubliana el miércoles 27 de marzo a las 13.05 horas. con llegada a Madrid a las 17.40 horas.

El combinado nacional está encuadrado en el Grupo 1 y se enfrenta a Austria, Eslovenia. Todos los partidos de la Selección española podrán seguirse en directo a través de rfef.es y redes @sefutbol.

Los primeros clasificados de cada grupo conseguirán plaza para el Europeo de Irlanda del Norte que se celebrará del 15 al 28 de julio de 2024 y que servirá de clasificación de la UEFA para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA 2025.

El esguince de Mella

En lo que respecta a David Mella, está por ver la evolución que tendrá el de Teo con su esguince de tobillo, que lo mantiene como seria duda para el encuentro de este sábado ante el Sabadell. De ella también dependerá que pueda mantenerse en la convocatoria de la selección sub-19.

CALENDARIO COMPLETO DE PATIDOS:

  • España - Eslovenia  20 de marzo 16:00 Sportni Park Lendava
  • Kosovo - Austria 20 de marzo 16:00 T?C Trate Gornja Radgona
  • España - Kosovo 23 de marzo 16:00 T?C Trate Gornja Radgona
  • Austria - Eslovenia 23 de marzo 16:00 Sportni Park Lendava
  • Austria - España 26 de marzo 12:00 T?C Trate Gornja Radgona
  • Eslovenia - Kosovo 26 de marzo 12:00 Sportni Park Lendava

La lista completa de convocados es la siguiente: 

 AL-ARABI SC Wassim Keddari Boullif

ATALANTA Siren Diao Balde

ATHLETIC Peio Canales Urtasun

ATLÉTICO MADRILEÑO Daniel Muñoz Navas

ATLÉTICO DE MADRID Rayane Belaid Khelil y Julio Díaz del Romo 

RAYO MAJADAHONDA Daniel Martín Rodríguez

BARCELONA Héctor Fort García y Marc Guiu Paz

RC DEPORTIVO Kevin Sánchez Rey y David Mella Boullón

ESPANYOL Miguel Carvalho Vianna

REAL BETIS Assane Diao Diaoune y Yanis Senhadji Chikhaoui

REAL MADRID Francisco Javier González Pérezm Cristian David Perea Cajiao, Jacobo Ramón Naveros y Pol Fortuny Aubareda

VALENCIA Yarek Gasiorowski Hernandis

VILLARREAL Gerard Hernández Romero