Los barberos del peculiar tinte blanquiazul de David Mella y el plateado de Hugo Rama explican una tendencia que agita las redes sociales
27 mar 2024 . Actualizado a las 22:02 h.Si algo ha llamado la atención en clave deportivista en este 2024, más allá de la remontada del equipo y el buen juego, son los llamativos cortes de pelo de algunos de los integrantes de la plantilla. Jugadores como Hugo Rama o David Mella han lucido peinados y colores que han sorprendido a los aficionados haciéndose eco de estos en redes sociales.
Los responsables de este estilismo tan característico y atrevido de los jugadores blanquiazules son dos hermanos uruguayos de origen gallego. Matías Méndez (Montevideo, 1993) y Martín de los Santos (Montevideo, 1996) regentan Sion Barbería Studio en el barrio de Fontiñas en Santiago de Compostela.
«Hace muchos años que conozco a Hugo [Rama]. Él es de Sigüeiro y venía a cortarse en el primer local en el que trabajaba y desde ahí hicimos una gran relación. Iba a arreglarle el pelo cuando estaba jugando en el Oviedo. Ahora que está en el Dépor viene todas las semanas y poco a poco ha ido convenciendo a más gente para que venga acá», explica Matías.
El hermano mayor reconoce que «es un honor» porque es aficionado del conjunto blanquiazul desde bien chiquito. «Para mí es un orgullo. Mi padre es de Cuntis y recuerdo que de niño me regalaron un camiseta de Diego Tristán. Yo era muy pequeño pero recuerdo al Superdépor con Pandiani. Poder ir a Riazor ahora a ver los partidos es una gozada», comenta.
Por su barbería han ido desfilando progresivamente Retuerta, Raúl Alcaina, Yeremay o Cayarga entre otros. Sin embargo, uno de los estilismos más recordados es el de David Mella con el pelo blanco y una raya azul en honor a los colores del equipo. «Me sorprendió que se hiciera tan viral en redes. Todo el mundo hablaba del corte y de lo que les gustaba. Él ya tenía el pelo blanco y mi hermano le preparó el tono azul porque quería hacer algo nuevo esa semana», expresó sobre un estilo que acumula cerca de cien mil visitas en redes.
Como cualquier aficionado, Matías está sufriendo y disfrutando del porvenir de la temporada del equipo. Con la posibilidad de un ascenso en el aire, los futbolistas han ido dejando, a modo de promesa, sus intenciones capilares en caso de lograr la promoción a Segunda División. «Muchos han dicho que se van a teñir el pelo de blanco o hacerse el mismo estilo que Mella con la raya azul para simbolizar el ascenso», explica.
Además de los jugadores del Dépor, su barbería recibe la visita de personalidades de la música urbana que buscan arreglarse con ellos. Artistas como Foyone, Don Patricio, Bejo o Fernandocosta se unen a un amplio listado de clientes .