El Deportivo suma tres puntos de oro en Cornellà (0-1)

TORRE DE MARATHÓN

Un gol de Hugo Rama en la primera parte y las paradas salvadoras de Germán Parreño sostienen al equipo coruñés como invicto en la segunda vuelta

30 mar 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

El Deportivo suma y sigue en su sobresaliente segunda vuelta. Al cabo de un partido feo e impreciso, en el que la emoción del marcador y la perseverancia del Cornellà le llevaron a sudar los tres puntos hasta el pitido final, conquistó un nuevo triunfo a domicilio. Los blanquiazules, que no han perdido en ninguna de las once jornadas de esta segunda vuelta, hallaron petróleo en una gran combinación de la primera parte rematada por Hugo Rama. El equipo entrenado por Idiakez solventa así a la perfección las dos últimas salidas sin Lucas y llega a los dos meses finales de Liga en inmejorable posición para consumar al fin el ascenso directo.

El Deportivo plasmó en el marcador su único disparo entre los tres palos de la primera parte. Es cierto que dominó, llevó la iniciativa y, hasta por momentos, inclinó el campo hacia la portería de Rubén Miño. Pero lo cierto es que solo el acierto de Hugo Rama y un par de chispazos de Yeremay comprometieron a un bien plantado Cornellà que apenas pasó apuros.

Poco sucedió en una primera parte marcada por las imprecisiones, que obligaban a reiniciar una y otra vez las jugadas, y con muy pocas llegadas a las áreas. Hasta tres rivales rodeaban a Yeremay cada vez que este tocaba el balón, mientras Rama apenas hallaba espacio para aparecer entre líneas. Así, todo ocurrió cuando las piernas ya no estaban tan frescas, transcurrida la media hora inicial, y el Dépor tuvo la fortuna de acertar a la primera.

Tras un gran pase en profundidad de Pablo Martínez, Balenziaga llegó a la línea de fondo y filtró un pase atrás a la llegada de Hugo Rama, que ajustó su remate al poste contrario para que el balón se alojase en la red. El 0-1 contó con triple respuesta del Cornellà: nada más sacar de centro, Germán evitó el empate con la punta de los dedo tras el giro en el área de Clau Mendes, que se envenenó aún más tras golpear en Pablo Vázquez; en el inmediato córner, Teddy remató en el primer palo y otra vez el meta deportivista salvó a su equipo; y en el segundo córner consecutivo, Andreu Hernández cabeceó cruzado, pero ligeramente alto.

No se agotaron aquí los intentos locales por igualar de nuevo el marcador, pues otro cabezazo de Teddy volvió a obligar a Germán cerca del palo. Pero la más clara correspondió a Marc Tenas, que en jugada individual cruzó demasiado con todo a favor. Entre una otra, Hugo Rama dispuso de la posibilidad de anotar el segundo, cuando en el área cazó de volea un rechace, pero su remate se perdió cerca del poste.

El Deportivo pudo sentenciar el partido nada más reanudarse el juego tras el descanso, pues Barbero cabeceó alto y en posición ideal un gran centro de Davo. Sin embargo, fue el Cornellà el que dispuso de media docena de saques de esquina en veinte minutos como para insuflar en el ambiente que el empate estaba a la vuelta de la esquina. La ocasión más clara llevó la firma de Clau Mendes, que cabeceó picado para que Germán se lo quitase de encima como pudo. En el rechace, Balenziaga pudo hacer penalti sobre Andreu Hernández.

Claro que los blanquiazules también marraron un par de contragolpes que olían a definitivos. Tras la ocasión local, una gran carrera de Yeremay acabó en disparo desde fuera del área de Hugo Rama, pero se perdió desviado. Y, ya con Mella en el campo, el internacional sub-19 filtró un gran pase que dejó solo Hugo Rama, pero este chutó alto. La ocasión espabiló al equipo coruñés. En el rechace de un saque de esquina, Villares sufrió un claro penalti, pero el árbitro no pitó nada. La contestación local, al contragolpe, volvió a agigantar la figura de Germán Parreño, que otra vez respondió imperial a los remates consecutivos de Tenas y Clau Mendes en un claro contragolpe.

Ficha técnica

Cornellà, 0: Rubén Miño, José Mas (Gonpi, min 87), Andreu Hernández, Ayala, Eudald, Caballero, Toni Arranz (Simón, min 80), Armando, Teddy (Luisao, min 65), Marc Tenas (Canario, min 80) y Clau Mendes.

Deportivo, 1: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga, Villares, José Ángel, Davo (Mella, min 59), Hugo Rama (Rubén López, min 75), Yeremay y Barbero (Alcaina, min 75).

Gol: 0-1, min 30: Hugo Rama.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ayala (min 45), Caballero (min 61) y Canario (min 88), así como a los deportivistas Barbero (min 55), Rubén López (min 77) y José Ángel (min 88).