Idiakez: «Hemos dado otro paso adelante»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador del Deportivo se declaró contento por la reacción de sus jugadores en la segunda parte: «Me quedo con la mentalidad de un equipo que no cede»

13 abr 2024 . Actualizado a las 23:08 h.

El rodillo del Deportivo puso su sello en Teruel. Los blanquiazules tiraron de contundencia en ataque y solvencia defensiva para prolongar una racha de auténtico cuento. El de anoche se convirtió en su undécimo triunfo en las trece jornadas que se han disputado de segunda vuelta, pero otra vez Imanol Idiakez se esforzó por mantener los pies en el suelo mientras ponía en valor la fenomenal reacción de sus jugadores en el partido y la temporada, antes que su impresionante racha de resultados. «Estoy satisfecho. Sabíamos de la dificultad del partido, y en la primera parte se ha visto. No hemos empezado bien, no estábamos cómodos y el Teruel nos planteó dificultades. Pero estoy contento por la reacción. Es muy difícil ganar, pero ha sido otra victoria remontando y fuera de casa. Hemos dado otro paso adelante», destacó, al tiempo que evitaba referirse a sus adversarios, que necesitan sumar los tres puntos en esta jornada para que el Dépor no aumente su ventaja en la clasificación. «Nosotros tenemos claro el camino. Queremos dar nuestra mejor versión y, cuando juegas antes, ganar es una presión luego. Pero no nos fijamos en lo que vaya a suceder el domingo. El equipo ha dado un paso adelante para ir a por el partido», insistió.

Para el entrenador del equipo coruñés la clave del encuentro radicó en la mentalidad demostrada por sus futbolistas. «En el descanso hemos dado un pasito todos. Había que ajustar algunas cosas y, luego al campo, hemos salido bien. En la primera parte había alguna duda y nos ha costado más de lo normal. Estoy contento por la mentalidad del equipo», señaló, antes de referirse a la gran serie de triunfos que, a estas alturas de la temporada, cuando apenas faltan seis jornadas para el final, puede volverse decisiva.

«Estas cuatro victorias consecutivas nos dan mucha energía. Sabemos donde estamos, pero me quedo con la mentalidad de este equipo, que no cede nunca. El trabajo a lo largo de la semana es maravilloso, igual que el espíritu del equipo... ¡y la gente que no juega cómo empuja desde banquillo! Todos son parte de esto», destacó Idiakez, antes de insistir en que prefiere disfrutar del buen momento deportivista desde la normalidad. «Claro que se vive mejor ganando que no, pero ahora solo pensamos en recuperarnos. Queda trabajo y, a partir del lunes, a pensar en la Cultural Leonesa. Esta será el próximo adversario, el primero de los dos seguidos que el Dépor afrontará en el estadio de Riazor, el próximo sábado día 20 a las siete de la tarde.

En el apartado individual, el técnico se refirió a los problemas de Ximo, que fue sustituido con molestias en los instantes finales. «Ha notado un calambre y tenemos que esperar. Ojalá no sea nada, porque sería una baja importante», dijo, antes de hablar de la quinta tarjeta amarilla de la temporada que Yeremay vio en la recta final del partido. «Le han provocado un poquito y ha entrado al trapo. Algún día tenía que caer, pero hay otros compañeros y estamos preparados para cualquier baja», dijo.