Fernando Soriano confirmó la apelación, pero admitió tener pocas esperanzas de éxito, dados los precedentes
18 abr 2024 . Actualizado a las 19:35 h.El juez disciplinario para competiciones no profesionales rechazó el martes los argumentos con que el Deportivo pretendía dejar sin efecto la quinta tarjeta amarilla de la temporada que Yeremay recibió en el pasado sábado. Este, según el acta del encuentro, firmada por el árbitro Morilla Turrión, fue amonestado «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza».
El club coruñés había alegado que el jugador canario, «tras ser agredido por el jugador del Teruel, reacciona levantándose instintivamente, y sin intención de menospreciar al rival, insultar o agredir, camina detrás del rival para pedir explicaciones de la agresión recibida, sin ni siquiera llegar a encararse con él», por lo que la entidad blanquiazul considera que hay «un error material manifiesto» en la apreciación del colegiado.
Esta será la línea del nuevo recurso presentado ante Apelación. Medida que anunció Fernando Soriano y sobre la que no pareció optimista: «Tenemos poca fiabilidad en eso, pero estamos esperando a ver si algún día cambiamos ese porcentaje de éxito».
El director deportivo lamenta que «no estamos teniendo fortuna en ese apartado, pero seguiremos intentándolo cada vez que creamos que una decisión no es justa». El club pretende que el canario pueda participar en el choque con la Cultural Leonesa.