«Tenemos la confianza absoluta en lo que estamos haciendo, pero no estamos confiados», sostiene el entrenador del Dépor
19 abr 2024 . Actualizado a las 19:07 h.«De aquel partido salí con mis conclusiones, con mi lección aprendida, y ese es el camino. Todo entrenador aprende de cada derrota. Salimos de allí con una desventaja muy grande y fuimos capaces de darle la vuelta a la situación». Imanol Idiakez abandonó transformado el Reino de León. Más allá de caer por última vez al frente del Deportivo, retornó convencido de la necesidad de darle un giro al guion del conjunto blanquiazul y de que enfrente había tenido a un digno rival. El mismo al que se medirá ahora en Riazor. «Nos enfrentamos a un muy buen equipo, de los que más me gustan; con un grandísimo entrenador», manifestó en sala de prensa el técnico blanquiazul, augurando «un partido muy bonito».
«Nosotros llegamos con la ilusión de alargar la racha y conseguir tres puntos que nos permitan acercarnos más al objetivo —manifestó el míster—. Estamos deseando ver otra vez el estadio hasta arriba y dar una alegría a nuestra gente. Ojalá sea un buen fin de semana para el deportivismo, con todo el mundo empujándonos, y que el domingo lo podamos completar con el ascenso de las chicas».
«Estamos absolutamente centrados en el juego, en todos los detalles a cuidar. Afrontamos un partido cada semana, ese es el camino elegido hace mucho tiempo y el único posible en el fútbol profesional. No miramos hacia atrás, hacia León, solo hacia delante. El equipo ha entrado en una buena dinámica desde entonces y esperamos alargarla hasta el final», deseó Idiakez ante los medios, recordando que en el choque con el que se cerró la primera vuelta «sufrimos una derrota dura. No estuvimos finos, como nos habría gustado».
Rechaza la posibilidad de que el ruido distraiga al plantel coruñés de su objetivo. Recalca que el optimismo desatado por la buena racha y las sólidas opciones de alcanzar el ascenso directo no perturba al vestuario: «Todo lo que sea positividad alrededor me parece una buena noticia, pero aquí dentro debemos tener los pies en el suelo, sabemos que el fútbol es muy cabrón, que cambia muy rápido. Por eso nosotros estamos absolutamente centrados en el próximo partido. Tenemos la confianza absoluta en lo que estamos haciendo, pero no estamos confiados».