Idiakez: «El martes nos miraremos a los ojos e iremos a Sestao a por todas»

Pedro José Barreiros Pereira
P. BARREIROS A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«En la última jugada no hemos defendido bien la primera zona de remate», admitió el técnico del Dépor sobre el segundo gol encajado a balón parado

28 abr 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

El empate en los instantes finales del partido dejó a Idiakez «menos contento que si el marcador final hubiese sido el 2-1», pero el entrenador del Deportivo se declaró «más convencido que nunca de lo que hace el equipo. Hemos marcado el 2-0 y el empate rápido los ha metido de nuevo en el partido hasta esa jugada final. Los chavales se han pegado una paliza, lo han dejado todo, no les puedo reprochar nada, quedan cuatro partidos y estamos en el camino», afirmó.

Aunque el Deportivo se sintió incómodo a lo largo de todo el partido, el técnico vasco descartó que haya habido un problema de fútbol en el empate final. «Nos ha costado quitarles la pelota. El Arenteiro es un equipo alegre, de buen pie y que han decidido venir a jugar a Riazor. Han estado muy sueltos y nos ha costado ajustar la presión. También es cierto que hemos tenido alguna transición para cerrar el partido, pero no hemos podido», añadió, antes de reconocer el cansancio de sus futbolistas en el tramo final de encuentro: «Estamos acostumbrados a apretar alto a los rivales, pero cuando no robas tienes que hacer muchos metros para atrás y eso cansa».

En este sentido, el técnico deportivista confió en que el traspié en casa, cuando solo quedan cuatro jornadas para el final, no afectará emocionalmente a sus jugadores: «Venimos de tocar el infierno en la primera vuelta, este equipo se ha hecho fuerte desde la crítica y la resiliencia, pero el martes [por el día que el Deportivo retomará los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes] nos miraremos a los ojos e iremos a Sestao a por todas», señaló en relación al próximo compromiso blanquiazul, que se jugará el próximo sábado 4 de mayo a las seis de la tarde.

Idiakez, que descartó que la presión propia de ver el ascenso directo ya tan cerca haya afectado a sus futbolistas, llamó la atención sobre las cuentas que se hacen de forma previa a los partidos: «El fútbol es muy cabrón y las cosas no se celebran hasta que se consiguen. No tengo ni un reproche a los jugadores. La afición ha estado espectacular. Claro que nos hubieran gustado sumar tres puntos, pero solo tenemos uno, y ahora a preparar el choque de Sestao», insistió.

Además, tras explicar que Ximo no jugó el partido debido a que sus sensaciones tras el entrenamiento del sábado no fueron buenas, destacó la actuación del meta del Arenteiro, Diego Rivas, que se incorporó al ataque en el córner que decantó el empate final. «Como avisé en la previa, no pusieron un espantapájaros, sino un portero que hizo tres paradones que les ha salvado. En la última jugada creo que no hemos defendido bien la primera zona de remate, porque antes nos han peinado dos balones ahí delante [se refiere a la jugada del 2-1, en que Alcaina tocó hacia atrás y otro córner posterior] y esa zona había que haberla priorizado».