El Deportivo juega teñido de platino en homenaje a los campeones de Liga del 2000
TORRE DE MARATHÓN
Al igual que sucedía hace 24 años, estos días la plantilla blanquiazul ha pasado por la peluquería para celebrar con la afición el ascenso a Segunda División
25 may 2024 . Actualizado a las 20:59 h.La fiesta se aplazó durante doce días, pero A Coruña se ha vestido de largo para celebrar el momento más esperado por los aficionados del Deportivo: el ascenso a Segunda División.
Última jornada del campeonato de Primera RFEF la que se disputó este domingo en el estadio de Riazor, sin nada en juego para el equipo blanquiazul, pero los aficionados no han faltado a la cita ante el Real Unión.
Como ya había avanzado el club en sus redes sociales y la propia plantilla, tocaba hacer un gesto para celebrar la vuelta del equipo al fútbol profesional. Y los jugadores lo han hecho con un clásico. Aunque ya vimos a jugadores como Mella con todo tipo de looks capilares en el tramo final de la temporada, en esta ocasión les ha tocado a todos.
Toda la plantilla saltaba al terreno de juego a las 19.00 horas luciendo el pelo de color rubio platino. Un gesto que recordaba de inmediato a aquel tinte en tiempo récord que se pusieron los Fran, Djalminha o Scaloni tras conquistar el título de Liga en el 2000.
Ahora, 24 años después, la generación ha cambiado, pero no el entusiasmo. Lucas Pérez, Hugo Rama, Iván Barbero, David Mella, Dani Barcia, Martín Ochoa lucen ya ese cabello decolorado que recuerda al Dépor de los mejores tiempos.
Esta obra capilar lleva la firma de dos hermanos uruguayos de origen gallego. Matías Méndez y Martín de los Santos que regentan Sion Barbería Studio y que estos días han tenido muchísimo trabajo.
Tras el partido contra la Real Sociedad B, Dani Barcia comparecía con los medios y ya avisaba lo que iba a suceder. «Van a pasar cosas el miércoles, pero a todo el equipo no solo a los canteranos». Dicho y hecho. Una iniciativa que ya empezaba el día 12 de mayo con el ascenso en el encuentro contra el Barcelona B. El capitán, Lucas Pérez, era quien comenzaba con las «novatadas». El de Monelos hizo de peluquero y rapó a todos los canteranos que disfrutaron de minutos con el primer equipo, como Rubén López, Dani Barcia, Iano Simao, Mella y Martín Ochoa.