Pablo García, un cañón en el carril derecho

TORRE DE MARATHÓN

Pablo García, el único sin el pelo rubio, durante el entrenamiento en Riazor
Pablo García, el único sin el pelo rubio, durante el entrenamiento en Riazor EDUARDO PEREZ

El lateral, todavía en edad cadete, se estrena en la convocatoria del Deportivo tras brillar en el juvenil de División de Honor

29 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El juvenil del Deportivo que dirige Manuel Pablo en División de Honor se quedó fuera de la final a cuatro de la Copa de Campeones tras caer en la prórroga de su duelo con el Sevilla. Los coruñeses, que habían empatado en casa, saltaron al campo del conjunto andaluz con la determinación de llevarse el partido y acumularon varias ocasiones en campo rival. La más clara, un penalti fallado por Kevin Sánchez y provocado por el incontenible lateral derecho del equipo blanquiazul.

Pablo García, convertido en gran novedad de la convocatoria para recibir al Castellón, no debería acusar los nervios de la primera vez. Está habituado a ir muy por delante de lo que marca su edad. Sin ir más lejos, es titular habitual con el juvenil A (1.517 minutos) cuando apenas ha cumplido 16.

Nacido en A Coruña en enero del 2008, este internacional sub-15, ha estado siempre vinculado al Dépor y aunque en infantiles llegó a actuar de central, enseguida se impuso su tendencia a correr la banda. Desde muy pequeño ha exhibido una insultante capacidad para superar líneas rivales en conducción o en carrera hacia espacios libres sin balón.

Fuerte, acostumbrado a ganar duelos con gente mucho mayor que él, va bien en las disputas por alto. Quienes han trabajado con él resaltan además una madurez impropia que le ayudará seguro cuando llegue su ocasión.