El entrenador del Deportivo pidió calma para Segunda División y puso de ejemplo esta campaña: «Hay que trabajar con los pies en el suelo»
03 jun 2024 . Actualizado a las 00:15 h.El título de Primera Federación cerró la temporada del Deportivo y la de un exhausto Imanol Idiakez, que completó con una nueva alegría un año para no echar en el olvido. «Las cosas hay que hacerlas paso a paso. Ganamos esta copa contra un rival buenísimo y ahora nos vamos a descansar. Pero el club sigue en marcha y el Dépor va a hacer un buen papel la temporada que viene», auguró. El entrenador, que vuelve a la categoría de plata, donde había entrenado al Zaragoza y al Leganés, abundó: «No recuerdo un año fácil, y vamos a una categoría en que nada es fácil. Además, el Dépor volverá a estar en una categoría que no será la suya. Tenemos que trabajar mucho, pero siempre con los pies en el suelo para seguir el proceso. Ahora hemos encontrado el resultado, pero con los pies en el suelo», insistió, antes de subrayar: «Hay que trabajar con calma y humildad. Esta temporada la humildad que este vestuario ha tenido ha sido toda una lección. Y hará mucha falta de nuevo el curso que viene, solo hay que ver cómo ha sido esta Segunda División».
La cara y la cruz del fútbol
Pese al gran final de temporada que el Deportivo protagonizó, el técnico reconoció sus «ganas de volver a casa». «Los jugadores lo han celebrado en el vestuario, pero ahora toca descansar y cargar pilas», explicó Idiakez, que en el plano personal indicó que está deseando comenzar sus vacaciones «en la montaña y yendo a la playa si por fin sale el sol en Donostia —apuntó con una sonrisa—. Ha sido una temporada llena de emociones en la que hemos conocido la cara y la cruz del fútbol», recordó el máximo responsable del banquillo blanquiazul, que salvó su cargo en varias ocasiones.
Al respecto del partido, en el que el Deportivo endosó cuatro goles en su campo al campeón del otro grupo de la categoría, Idiakez se refirió a un choque «muy bonito». «El Castellón juega muy bien y con mucha gente por delante de la pelota, pero el equipo ha vuelto a hacer un partido espectacular. Estoy muy contento por los chavales y por este titulo. Esperemos no volver nunca a esta categoría», subrayó. En el plano individual, el entrenador vasco se refirió a Lucas Pérez y Eric Puerto. El portero completó, según destacó, «un muy buen partido», mientras agotó los calificativos para elogiar al capitán blanquiazul: «Es un jugador de otra categoría y ha hecho una temporada sencillamente brutal. Me alegro muchísimo por él».