El entrenador, que el pasado mes de julio se había comprometido por dos temporadas, renovó automáticamente su vínculo con el salto a Segunda
05 jun 2024 . Actualizado a las 04:29 h.Imanol Idiakez, que había firmado un contrato por dos años, seguirá en el Deportivo al menos durante la próxima temporada y otra más. El ascenso a Segunda División activó una cláusula de este compromiso, entre otras muchas de las que contiene, por la que el vínculo del entrenador, que en principio finalizaba en el 2025, quedó automáticamente prolongado hasta el 2026. Las dos partes consolidan así el camino iniciado juntos el pasado verano, tras una campaña que puso a prueba la confianza entre las dos partes, pero que ha finalizado con el éxito del retorno a la élite del fútbol que el deportivismo llevaba tanto tiempo esperando.
Idiakez (San Sebastián, 1972) salió de dos situaciones de máximo peligro en las visitas al estadio Johan Cruyff y Espiñedo. De hecho, dentro del club se comparte el orgullo por haber mantenido la paciencia en el trabajo de los profesionales, pese a la posición delicada en la clasificación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a diferencia de los sucedido en anteriores temporadas, con destituciones más rápidas. Riazor también supo entender esta seguridad en el trabajo del entrenador y, en una temporada con montaña rusa de emociones, la preocupación por la trayectoria del equipo acabó mudando en aplausos e identificación absoluta con un técnico que se ganó a todos.
El presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, verbalizó ese orgullo por la paciencia con el entrenador en varias ocasiones durante los últimos días, cuando destacó el papel del responsable del banquillo blanquiazul en el éxito del equipo de los récords. En su visita del viernes pasado a La Voz de Galicia reiteró su confianza en el técnico, hasta el punto de, en un tono desenfadado, desearle más de un decenio de permanencia en el banquillo de Riazor. «Hay momentos en la industria del fútbol en que el cambio de entrenador aparece como ese ungüento amarillo que resuelve cualquier problema independientemente de que tenga que ver con él o no. Hago votos para que cuando vuelva a pasar eso, dentro de 10 o 12 años (...), que tengáis paciencia con él y con el equipo porque de esa paciencia, consideración y respeto profesional van a llegar los éxitos», remarcó el presidente del club en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.
Por eso extraña en el club que los bulos de las redes sociales sobre la posible salida del entrenador después del ascenso a Segunda hayan tenido cierto eco. Al cabo de esta exigente temporada, Imanol Idiakez se marchó de vacaciones después de un feliz ascenso, ratificado en la final de campeones de Primera Federación por el título que convierte al equipo en el único campeón de las tres categorías del fútbol español. Y, lo que es más importante, volverá con la confianza de todos los estamentos del Deportivo.