El Deportivo Liceo enseña los dientes y fuerza el quinto partido de semifinales de la OK Liga ante el Noia

TORRE DE MARATHÓN

Dava Torres desequilibró en la prórroga y el equipo coruñés se la jugará el martes en Noia, con el Barcelona ya clasificado

09 jun 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El Deportivo Liceo está condenado a repetir su historia, y no es por no conocerla, sino porque la estructura (y la coyuntura) de la OK Liga le obliga a reinventarse cada temporada. En la actual, todo comenzó relativamente mal, para evolucionar relativamente bien. Tanto, que el equipo verdiblanco terminará el curso en su mejor momento. Partidos como el de ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor lo demuestran.

Llegaba contra las cuerdas el Liceo al cuarto partido de las semifinales por el título de la OK Liga, cuya serie le enfrenta a un Noia que fue segundo en la fase regular (el Liceo fue tercero). Y en ese todo o nada, el equipo coruñés comenzó el encuentro dominando, tanto en el posicionamiento sobre el parqué como en el marcador. Dava Torres adelantó al Liceo a los ocho minutos y César Carballeira se mostró implacable en el lanzamiento de penalti. Fruto de la tensión táctica se multiplicaron las faltas, pero la bola parada no resultó tan decisiva como se esperaba.

Sin embargo, cuando parecía que estaba todo controlado, Jordi Bargalló marcó el primero del Noia en el minuto 30. Poco después, Iván Morales empataba el partido.

Continuó con su trabajo soterrado el Liceo y Fran Torres volvió a situar a los coruñeses por delante. También prosiguió con su labor de resistencia el Noia, que empató otra vez por medio de Xavi Rovira. Prórroga.

En los momentos decisivos, Martí Gabarró sentenció para el Liceo con una acción que desequilibró el partido. El jugador del Noia vio la azul por un empujón a Bruno Saavedra. Dava Torres adelantó en ese instante al Liceo, que ató el quinto partido echando mano del oficio que le otorga su palmarés.

Será el marttes en Sant Sadurní (20.30 horas, OK Liga TV). El Barcelona eliminó al Reus (3-1) y ya espera como finalista.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO LICEO (4): Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale -quinteto inicial-, Fran Torres, Pablo Cancela, Guido Pellizzari, Bruno Saavedra y Tiago Rodrigues (meta suplente).

NOIA (3): Blai Roca; Aleix Esteller, Toni Salvadó, Jordi Bargalló, Iván Morales -quinteto inicial-, Xavi Costa, Martí Gabarró, Humberto Mendes, Xavi Rovira y Jan Marimon (meta suplente).

GOLES: 1-0, min 8: Dava Torres; 2-0, min 24: César Carballeira, de penalti; 2-1, min 30: Jordi Bargalló; 2-2, min 35: Iván Morales; 3-2, min 42: Fran Torres; 3-3, min 43: Xavi Rovira; 4-3, min 56: Dava Torres.

ÁRBITROS: Jonathan Sánchez García y Luis Mier Sánchez. Tarjeta azul a César Carballeira, Jordi Bargalló, Xavi Costa, Iván Morales y Martí Gabarró.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de las semifinales del «play off» por el título de la OK Liga. Palacio de los Deportes de Riazor .