Cruel final para el Liceo, que cae ante el Noia en el quinto partido de semifinales (4-1)
TORRE DE MARATHÓN
El cuadro coruñés empezó por delante, pero no supo contener la remontada
11 jun 2024 . Actualizado a las 22:18 h.El Hockey Club Liceo no pudo consumar la épica y sucumbió ante el Noia Freixenet (4-1) en el quinto partido de las semifinales de la serie por el título de la Parlem OK Liga, después de igualar el 2-0 inicial que los catalanes consiguieron tras los dos primeros encuentros.
El combinado colegial mantuvo en su salida a la pista la misma inercia que mostró en los encuentros en el Palacio de los Deportes de Riazor, si bien en esta ocasión tendría a la hostil afición blanquinegra, que se hizo sentir durante todo el partido, en su contra. Atacó con ahínco el Noia en los primeros minutos del partido, pero se encontró con el buen hacer entre palos de Martí Serra.
La respuesta verdiblanca a los intentos del equipo del Alto Panadés llegó de la mano de Dava Torres, que batió sin contemplaciones a Blai Roca antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de encuentro en el Ateneu.
No se achicaron los locales y probaron suerte frente a Martí Serra, que contó con varias intervenciones de mérito que salvaron el resultado del cuadro liceísta.
Cuando apenas se habían cumplido veinte minutos del choque, Xavi Costa empató el encuentro y dejó el 1-1 en el marcador. Pese a la presión del Noia, que llegó a realizar 17 disparos a portería en la primera mitad (por solo cinco del Liceo), este resultado sería el que imperaría hasta el descanso.
Tras la reanudación, el ímpetu del combinado entrenado por Pere Varias no cesó. Martí Serra consiguió capear el temporal momentáneamente, pero la presión aumentaba. Un disparo de Xavi Costa al larguero al que poco le faltó para entrar en la meta visitante rompió la calma antes del huracán del Noia, que subiría una marcha.
El veteranísimo Jordi Bargalló rompió la baraja y puso a los suyos por delante para que, poco después, Morales añadiese otro tanto al electrónico. Afrontaron los de Juan Copa un minipartido en el que necesitaban anotar dos goles en apenas quince minutos.
Lo intentaron los verdiblancos, pero la prisa y la necesidad de anotar les cegó en la pelea por el partido. Dava y Carballeira tiraron de los suyos, solo para encontrarse con un Noia que supo soportar los intentos del cuadro herculino.
Poco después, Toni Salvadó puso más tierra de por medio a falta de 7 minutos, condenando al Liceo a quedarse en la orilla después de remar para llegar al último partido. El equipo del Alto Panadés se enfrentará en la serie final por el título al Barcelona, que superó al Reus en cuatro partidos.