Este es el vídeo que conquista a los jugadores del Deportivo para fichar

TORRE DE MARATHÓN

El club termina de convencer a los futbolistas que le interesan con una breve película con imágenes de la afición, el estadio, la ciudad y Abegondo

21 jun 2024 . Actualizado a las 12:52 h.

Una pequeña película que aúna la grandeza del Deportivo, su apabullante hinchada, la calidad de sus instalaciones y la belleza de A Coruña da el golpe final a los fichajes del club. Varios jugadores de la actual plantilla recibieron este vídeo el pasado verano durante las negociaciones para su incorporación. Ha sido el arma secreta de la que dispone Fernando Soriano para acabar de convencer y convertir en deportivistas de corazón a aquellos a los que desea vestir con la blanquiazul desde antes mismo de que firmen su contrato.

La protagonista indiscutible de las imágenes es la afición de Riazor. Los seguidores ejercen como los mejores embajadores de un equipo que necesita poco más de un minuto de vídeo para dejar bien claro a ese jugador que en está en la agenda de Soriano que no hay ningún otro como el Deportivo. Hay panorámicas generales, pero el punto de vista desciende siempre hacia las gradas, abarrotadas de aficionados que disfrutan, lloran y cantan por sus colores.

La pasión blanquiazul jalona las imágenes de principio a fin, no solo en el estadio, sino también por las calles. La ciudad deportiva de Abegondo tiene espacio con vistas de los campos de entrenamiento, el gimnasio, los vestuarios, el comedor y hasta los mismos pasillos de las instalaciones de entrenamiento del club, que en estos días se están sometiendo a una completa remodelación. El apoyo inquebrantable, que forma parte de la médula espinal de este equipo, encuentra su justa correspondencia en el trabajo y la dedicación que todos los deportivistas, desde la base al primer equipo, protagonizan en un centro de trabajo de la máxima categoría.

La siguiente protagonista del vídeo que da el golpe final a los fichajes del Deportivo es la ciudad. Todo un patrimonio de la humanidad como la Torre de Hércules y la plaza de María Pita añaden razones a la hora de considerar el club como un regalo para el futbolista que desee jugar en un equipo querido a raudales, preparado como pocos y en el marco incomparable de A Coruña.

Riazor toma el relevo. Las cubiertas y el graderío blanquiazules, los palcos, la zona vip, los vestuarios y la zona mixta también hallan hueco en la breve película, antes de que esta otra vez se centre en los triunfos del Deportivo y la unión que la hinchada y el equipo escenifican en cada partido. Con imágenes de hace dos temporadas en las que aparecen Lucas, Quiles y Mario Soriano, este vídeo, al que Fernando Soriano se ha referido públicamente durante la pasada pretemporada, se habrá renovado tras la campaña recién finalizada. No es difícil imaginar que en el actual se incluirán imágenes del partido del ascenso contra el Barcelona B, la fiesta posterior con la explanada de Riazor abarrotada, el festejo nocturno en Cuatro Caminos y la visita al balcón de María Pita.

En la nueva película se podrá repetir el lema de Historia do fútbol desde 1906 que cierra las imágenes, pero a los siete trofeos del palmarés se le podrá añadir el recién conquistado de Primera Federación, como el único campeón de Primera División que lo posee. Toda una invitación para que el futuro fichaje venga al Dépor a escribir la historia de un club infinito.

El vídeo había sido concebido por el club como una carta de presentación visual para algunos proyectos internacionales, y el material se aprovechó a continuación para mostrar también a los futbolistas indecisos la dimensión del club, la ciudad y su afición, por encima de categorías.