Germán Parreño seguirá en el Deportivo al menos hasta el 2026

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Germán Parreño saluda a la grada durante la fiesta por el ascenso en Riazor
Germán Parreño saluda a la grada durante la fiesta por el ascenso en Riazor CESAR QUIAN

El club prorroga el contrato del portero, cuyo vínculo se ampliará otra campaña más en caso de ascenso a Primera

23 jun 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

El Deportivo prolongó este domingo el contrato de Germán Parreño hasta el 2026 y la opción de otra temporada más en caso de ascenso a Primera División. Nadie discutía la continuidad del guardameta ilicitano, de 31 años, en la plantilla de Segunda División, pero el anuncio de su continuidad incluso aumentada se convierte en un premio a su progreso competitivo a lo largo de la recién finalizada campaña y hasta un reconocimiento al milagro que obró en el momento decisivo.

No hay que olvidar que el Dépor cerró cuatro campañas en el barro con un portero con el brazo roto. Germán se rompió el radio izquierdo a diez minutos del final del partido contra el Barcelona B, tras un choque con Pablo Martínez. Tras un pase filtrado al área por los azulgranas, el central despejó desde el suelo, pero golpeó al guardameta, que había salido de la portería. Aunque el médico salió a atenderlo, el futbolista no era capaz de apretarle con fuerza la mano. No obstante, Parreño quiso seguir jugando, se le aplicó un fuerte vendaje, volvió a colocarse bajo palos y acabó el encuentro, incluso con un gran blocaje por alto que fue ovacionado por la grada de Riazor. Esta lesión le impidió disputar la final de campeones con el Castellón.

Pese al anuncio del director deportivo de que el Deportivo está buscando un nuevo cancerbero para la próxima temporada, Germán seguirá defendiendo la portería de Riazor, donde viene de encajar 20 goles en 31 jornadas, pero solo nueve durante la gran segunda vuelta que valió la remontada y el ascenso directo.