Los accionistas dispondrán de un mes de plazo para desembolsar el valor nominal de los nuevos bonos
02 jul 2024 . Actualizado a las 21:34 h.En línea con las últimas comunicaciones del club, el Deportivo anunció este martes la apertura del plazo para que los accionistas puedan suscribirse a la ampliación de capital, paso clave para liquidar la deuda financiera de la entidad.
Una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), se abre durante un mes el período para que los accionistas que lo deseen procedan a la suscripción y al desembolso del valor nominal de las nuevas participaciones, así como la prima de asunción.
En su última junta, celebrada el pasado 26 de junio, el Deportivo aprobó la reducción de su capital social en 45,596 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad en 60,02 euros hasta el valor nominal de 0,08 euros por acción, para compensar pérdidas «con la finalidad de restaurar el equilibrio y la estructura de patrimonio».
Según la directiva, ese tipo de medidas «suponen un mecanismo imprescindible y absolutamente necesario para reforzar el patrimonio neto del club, actualmente en valor negativo, por las pérdidas acumuladas durante más de diez años, desde antes de la declaración del concurso de acreedores».