Irene Ferreras: «Bienvenidos los partidos en Riazor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

«Estoy feliz de seguir, creo que voy a aportarle al equipo lo que necesita», apunta la entrenadora del Dépor Abanca

24 jul 2024 . Actualizado a las 20:48 h.

Irene Ferreras concedió este miércoles la primera rueda de prensa de la temporada 2024-25 y en ella trató distintos asuntos ligados al Dépor Abanca. Un conjunto que mantiene el bloque del curso pasado y su apuesta por la base. «La idea del club es clara y yo voy con esa idea. Tenemos que dar cabida a la cantera. Es cierto que el proceso es el que es y no se pueden acelerar la cosa, pero, se trata de mejorar las condiciones de entrenamiento y el día a día para que las jugadoras estén más cerca cuando den ese salto», manifestó. «Vamos a intentar mantener el grueso de canteranas que ya estuvieron el año pasado, porque creemos que son el futuro», aseguró la entrenadora blanquiazul.

Una profesional sobre cuya continuidad se especuló al concluir el curso pasado. «Siendo clara, creo que en el fútbol siempre se hablan muchas cosas —indicó—. Me voy a quedar con que a mí se me comunica que se confía en mí, que soy la persona indicada para liderar el equipo. A partir de ahí, soy una luchadora, me gusta tener retos, ya he demostrado lo que soy como entrenadora. Me hace ilusión y la mantengo intacta desde cuando llegué». «Le agradezco al club la oportunidad y ahora me centro en el verde, en los entrenamientos. Estoy tranquila, feliz de continuar; creo que voy a aportarle al equipo lo que necesita», sostuvo.

Ferreras valoró también la reforma de Abegondo, en la que habrá espacios más definidos para el Dépor Abanca: «Los cambios que se están haciendo son muy positivos. La apuesta para mejorar las instalaciones, es clave. Llegamos, vimos el nuevo formato del vestuario y ya eso genera ilusión tremenda, la responsabilidad de responder. Porque cuando alguien apuesta por ti tienes que estar a la altura. Siempre presumimos de los medios que tenemos, del soporte que ofrece el club».

«El deportivismo responde»

Una entidad que pretende que el equipo que dirige dispute la mayoría de sus encuentros en Riazor. «Si fuera otra ciudad y otro equipo tendría más dudas —analizó la entrenadora—. Sabemos que el fútbol femenino tiene que dar muchos pasos, pero esto es un contexto diferente a todo lo que te puedas encontrar. A Coruña y el deportivismo responde. Estoy encantada con las posibilidades que nos han dado de vivir cosa bonitas. Es la línea a la que tenemos que ir y tenemos ese factor diferencial que es la afición. Bienvenidos los partidos que se jueguen en Riazor».

Al respecto de la continuidad del bloque que logró el ascenso, Ferreras lo considera un justo premio al desempeño: «Todo lo bueno que se ha hecho en estas dos temporadas, tiene que tener cabida en la tercera. Las jugadoras que siguen han demostrado su rendimiento, han peleado por un sueño y se han ganado mantenerse aquí, tienen capacidad de hacerlo. Tengo mucha fe y mucha confianza en ellas».