España se lleva el Europeo sub-19 con una exhibición de David Mella en la final ante Francia (2-0)
TORRE DE MARATHÓN
El extremo del Deportivo asistió en el 1-0 y provocó una expulsión que sentenció el noveno título continental en la categoría
28 jul 2024 . Actualizado a las 22:09 h.Tras haber ejercido de revulsivo en la semifinal frente a Italia, David Mella se ganó una plaza en el once de la final del Europeo sub-19 ante Francia. José Lana le dio ochenta minutos y el futbolista de Teo los aprovechó al máximo. Al filo del descanso (minuto 41) metió un pase genial a Iker Bravo para que el punta adelantase al combinado nacional. Y ya tras el 2-0, encajado en propia puerta por los galos tras una rápida transición de Assane Diao, el extremo del Dépor volvió a aparecer para sentenciar el choque.
No anotó, pero sí provocó la expulsión de Gomis con una velocísima contra que el zaguero rival tuvo que frenar en falta cuando Mella se internaba ya en el área. A partir de ahí, el seleccionador decidió relevar al velocísimo jugador que regresará a la disciplina blanquiazul tras completar un gran campeonato continental.
Un torneo en el que la selección fue de menos a más y, tras acabar la primera fase como segunda de grupo, terminó por hacerse en el Windsor Park de Belfast con el noveno título en el Europeo de la categoría además de ganar plaza en el Mundial.
Ficha técnica
España (2): Raúl Jiménez, Perea, Simo, Yarek, Julio Díaz, Rayane Belaid (Yanis, 80'), Chema Andrés, Gerard Hernández, Dani Rodríguez (Assane Diao, 68'), Mella (Jesús Rodríguez, 80'), Iker Bravo.
Francia (0): Bengui-Joao, Soumahoro, Gomis, Jacquet, Kumbedi (Sarr, 80'), Benama, Atangana, Assoumani (Michal, 62'), Bouabre (Ngoura, 62'), Bahoya (Mayulu, 62'), Kroupi.
Goles: 1-0, min 42: Iker Bravo; 2-0, min 69: Diao.
Árbitro: Vassilis Fotias (Grecia), expulsó al futbolista de la selección francesa Gomis con tarjeta roja directa en el minuto 77.