Al centrocampista, de treinta años, le resta un curso de contrato en el conjunto canario
29 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Deportivo sigue buscando un centrocampista de contención que pueda servir como relevo de José Ángel, tras las dificultades para encontrar alternativa al andaluz en la pasada campaña en Primera RFEF. En la 2023-24, el central Jaime Sánchez se alineó en varias ocasiones en la medular.
Una zona en la que sí es especialista Omenuke Mfulu, jugador de nacionalidad francesa que acaba de cumplir su tercera campaña en Las Palmas. Allí llegó desde el Elche, donde consiguió un ascenso, y hace un par de cursos repitió éxito al servicio de los canarios.
En Primera, sin embargo, no tuvo apenas minutos al servicio del conjunto que dirigió García Pimienta. El técnico solo le hizo participar en cinco encuentros y únicamente fue titular en una ocasión. La malaria que contrajo en la concentración con la selección del Congo para la Copa de África lastró su preparación.
El centrocampista aún tiene una temporada más de contrato con el club amarillo, pero negocia su rescisión para poder incorporarse al Dépor. Lo más probable es que dada su edad (30 años) y su situación reciente lo haga con un vínculo corto que podría ampliarse según su participación.