Representantes del Deportivo y del Concello de A Coruña se reunirán para hablar de Riazor como sede del Mundial 2030
TORRE DE MARATHÓN
El acercamiento responde a una petición por escrito del club blanquiazul
16 ago 2024 . Actualizado a las 18:13 h.Representantes del Deportivo y del Concello de A Coruña serán partícipes este sábado de una reunión, con la elección del estadio de Riazor como sede para el Mundial 2030 como asunto principal. Por parte de la entidad blanquiazul, tomarán parte Jan Wappler, director corporativo, Santiago Liste, director legal, Iván Sánchez, director de Operaciones y Seguridad y Manu Sainz, director de Comunicación.
Por su parte, la corporación municipal estará representada por José Manuel Lage, primer teniente de alcaldesa y concejal de Economía y Planificación Estratégica, Gonzalo Castro, titular de Cultura y Turismo, y Manuel Vázquez, edil de Deportes.
Esta reunión es la respuesta del Concello de A Coruña a la petición por escrito del club blanquiazul de tratar las diferencias de parecer entre las partes, surgidas tras la elección de Riazor.
Cuando se confirmó la elección del estadio, el club tomó la decisión de no asistir al acto de presentación, aduciendo como motivo el «poco tiempo de preaviso» y que nunca había «participado ni recibido ninguna información acerca de las gestiones mantenidas por los diferentes estamentos en torno a este acontecimiento».
Hay recelos en cuanto al tipo de modificaciones que quiere imponer el Concello; especialmente en cuestión de aforo. El Deportivo valora como complicado rentabilizar un tercer anillo y un aforo cercano a las 50.000 personas tras la celebración de la cita mundialista.