El Deportivo confirma el fichaje de Charlie Patiño por cuatro temporadas

TORRE DE MARATHÓN

Charlie Patiño posa para un aficionado del Deportivo tras su llegada a Lavacolla
Charlie Patiño posa para un aficionado del Deportivo tras su llegada a Lavacolla Paco Rodríguez

«Desde a bancada estareiche animando co corazón cheo de orgullo, fillo», resalta el padre de este nieto de emigrantes gallegos en el vídeo de presentación del jugador

26 ago 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

Cuando Charlie Patiño comparezca en sala de prensa para la presentación en sociedad, es probable que parte de su mensaje suene a historia ya contada: la de la determinación por vincularse al conjunto coruñés. El clásico «cuando me llegó la propuesta, ni me lo pensé», que se cuela en casi todas las intervenciones de quienes se visten por primera vez de blanquiazul. En este caso, al menos, esas palabras destinadas a regalar el oído de la afición tendrán una importante carga de verdad.

El chaval de Watford, que con 20 años desiste de su unión con el Arsenal para reforzar al equipo de sus abuelos, ha firmado cuatro con el Dépor porque se empeñó en allanar el final feliz de una operación singular. Solo así fue posible que una promesa gunner, rodada con éxito en la segunda categoría inglesa, abandonase Londres sin que mediara un desembolso que su club de destino no se podía permitir. «Desde a bancada estareiche animando co corazón cheo de orgullo, fillo», resalta el padre de este nieto de emigrantes gallegos en el emotivo vídeo de presentación

Para lograr que Patiño aterrizase en Santiago y viajara después hasta A Coruña, donde redondeó la contratación del séptimo refuerzo para el plantel que dirige Imanol Idiakez (octavo, si se incluye a Mario Soriano en la cuenta), se comprometieron pagos por variables y un porcentaje en caso de futura venta del centrocampista. De momento, apenas se desembolsará cantidad alguna y todo queda pendiente del rendimiento del futbolista y del de su nuevo equipo.

En él, este jugador que a los 18 recién cumplidos se estrenó con gol en el Emirates, buscará abrirse hueco en la medular que ya pueblan José Ángel, Diego Villares, Nuke Mfulu, Hugo Rama, e incluso Rubén López, desde el Fabril. Le avalarán en el reto los 72 partidos de las dos últimas campañas en escuadras de Championship (Blackpool y Swansea); con siete dianas y ocho pases de gol. También el favorecedor respaldo de una hinchada a la que parece haber sentado bien esta incorporación. Algún deportivista se acercó incluso a Lavacolla para hacérselo saber.

No empieza mal la nueva aventura del talentoso internacional sub-21 inglés, que durante varios veranos, siendo un crío, voló desde Inglaterra para acercarse con la familia a animar a Riazor.