El Dépor cierra el fichaje de Bouldini y ultima la llegada cedido de Juan Gauto

TORRE DE MARATHÓN

Bouldini, durante un partido entre el Levante y el Lugo de hace dos temporadas
Bouldini, durante un partido entre el Levante y el Lugo de hace dos temporadas Carla Cortes

Aprovecha la crisis del Levante para atar al punta marroquí con un contrato por cuatro años y busca una opción de compra por el extremo argentino

28 ago 2024 . Actualizado a las 23:40 h.

Mohamed Bouldini fue titular en el estreno de temporada del Levante, cerrado con victoria (1-2) frente al Sporting de Gijón. El pasado fin de semana, reemplazó a Morales en el minuto 70 del duelo con el Cádiz (1-1). No tendrá otra ocasión de jugar a las órdenes de Julián Calero; durante lo que resta del curso y los tres siguientes vestirá de blanquiazul.

El Deportivo ha sabido aprovechar la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad granota para hacerse a bajo precio —la Cadena Ser en Valencia cifra el desembolso en 300.000 euros— con un punta de 28 años, experimentado en la categoría. Acumula ya dos campañas y media en Segunda, desde que recaló en el Fuenlabrada en el mercado invernal del 2022, procedente del Santa Clara portugués.

Allí estuvo a las órdenes de José Ramón Sandoval, quien no tiene dudas acerca de que el atacante «es una gran incorporación». El técnico se refiere así al período en el que ambos coincidieron en el conjunto madrileño: «Teníamos mucha dependencia de él, era nuestro futbolista clave. Hizo varios goles (7 en 17 encuentros); alguno de ellos, espectacular».

El experimentado entrenador califica a Bouldini de «portento físico» y lo describe como un ariete «con buen remate, que se faja con cualquier marcador y pese a su corpulencia es veloz, porque tiene un tren inferior privilegiado. Su capacidad de salto también es impresionante».

Admite que al delantero «le cuesta un poco cuando se aleja del área, pero en zona de remate es decisivo. Eso sí, a veces le gusta adornarse». Si se le pide opinión sobre el rol que podría asumir el marroquí dentro del vestuario, Sandoval habla de «una buena persona, que a veces parece un niño grande, sin ninguna maldad. Es cierto que en Fuenlabrada, al venir a una nueva competición, necesitó algo de ayuda para integrarse. En el Dépor, seguro que lo tiene más fácil, hay gente como Lucas Pérez para echarle una mano».

El noveno fichaje de la entidad coruñesa este verano se pondrá a las órdenes de Imanol Idiakez tras cerrarse un acuerdo que el Levante precisaba para ajustarse al límite salarial fijado por la Liga. Solo esta necesidad le ha llevado a deshacerse e un jugador por el que pagó 1,5 millones de euros al Fuenla, firmándole un contrato que vencía el 30 de junio del 2027.

Hasta cuatro millones desembolsó hace exactamente un año el Basilea para conseguir sacar de Huracán al argentino Juan Gauto, internacional en las categorías inferiores de la albiceleste.

Ahora, este prometedor extremo está a punto de recalar también en el Deportivo, que lo recibirá cedido y pelea por hacerse con una opción de compra. Sus características encajan a la perfección en el perfil buscado para reforzar la banda derecha a pierna natural.