El Barcelona acepta las condiciones del Deportivo y Rubén López saldrá cedido con opción de compra

TORRE DE MARATHÓN

Rubén López, durante su último entrenamiento con el Deportivo antes de salir cedido al Barcelona
Rubén López, durante su último entrenamiento con el Deportivo antes de salir cedido al Barcelona CESAR QUIAN

El club coruñés incluye en el acuerdo una cláusula de penalización si no juega un mínimo de partidos y varias opciones sobre el pase del jugador en caso de venta

30 ago 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

Rubén López acudió puntual a entrenarse en Abegondo junto a sus compañeros. Se ejercitó con normalidad, dando muestras de que, como ha sucedido desde que recaló de crío en el Deportivo, nunca ha pretendido contravenir la voluntad del club. La suya es la de aprovechar la propuesta del Barcelona para obtener un papel importante en Primera Federación. Y así sucederá después de que finalmente se haya producido el acuerdo entre clubes que demandó desde un principio la entidad blanquiazul.

En el Dépor no desagradaba la idea de que el canterano pudiera seguir los pasos de Diego Gómez o Martín Ochoa y curtirse en ese peldaño justo por debajo del fútbol profesional. Lo que no se aceptaba era incluir una opción de compra que se alejara demasiado de la cláusula de rescisión del mediocentro ni excluir la penalización que ahora se ha convertido en norma para los préstamos: si Rubén no participa en un mínimo de encuentros, los azulgrana tendrán que pagar.

Concluida la campaña que acaba de arrancar, el Barcelona podrá adquirir el pase del silledense, de 20 años recién cumplidos, abonando una cantidad superior a los cinco millones de euros. Además, si esto sucediera, los coruñeses se guardan una opción de repesca y tanteo y se han pactado también porcentajes a percibir en caso de posteriores traspasos.

La actitud del centrocampista, que cuenta con contrato hasta el 2028, ha sido clave para que se haya alcanzado este punto de encuentro. Aunque manifestó su deseo de salir, también aclaró que deseaba hacerlo de forma beneficiosa para todas las partes y que en ningún momento pretendía que la operación se convirtiera en un pulso. Ahora, en cuanto se resuelvan las cuestiones formales, cambiará de aires, buscando una plaza fija para este curso en el filial culé.