Lucas igualó en el comienzo de la segunda parte el autogol de Pablo Martínez en un partido en que las defensas naufragaron ante los ataques
07 sep 2024 . Actualizado a las 21:09 h.Un punto premió en Granada la reacción del Deportivo, que se tuvo que reponer de un paupérrimo inicio de partido para sellar el empate (1-1) y encadenar dos jornadas sin perder, después de que hubiese abierto el campeonato con sendas derrotas. Lucas igualó en el inicio de la segunda parte la diana de Pablo Martínez en propia meta, cuando trataba de evitar que Weissman llegase a un centro de Neva, pero el partido pudo acabar en ensalada de goles, con ambas defensas muy retratadas por los delanteros.
El Deportivo saltó al campo sin tensión. La primera torrija correspondió al banquillo, donde Idiakez insistió en situar a Mella como lateral izquierdo. Y naufragó, claro. El Granada siempre tuvo las ideas claras para superar la presión adelantada del Dépor. Encontró al jugador libre entre líneas, muchas veces Reinier, que llevaba años sin presencia en el Madrid ni en los equipos que ha ido saliendo cedido, pero que contra el Dépor fue un dolor de muelas. A los problemas de Helton para sacar el balón en mínimas condiciones desde atrás y del canterano para sujetar a Ricard o a Pablo Sáenz, que no dejaron de percutir por allí, se unió la mala fortuna en el 1-0, anotado por Pablo Martínez en propia meta.
Al cuarto de hora, otra imprecisión del equipo coruñés en el mediocampo dio alas a Manu Trigueros, que cedió a Neva para que centrase, pero Martínez en su afán de tapar a Weissman empujó el balón a su propia portería. El Dépor que habitualmente amasaba, masticaba y rumiaba los ataques, ahora se precipitaba en pases largos que nunca acabaron ni tan siquiera en remates a Marc Martínez, que disfrutó de unos plácidos 45 minutos iniciales. La única acción en que ensució los guantes fue a los 25 minutos, cuando tras el centro de Lucas en un saque en corto de córner Villares cabeceó muy bombeado para que el guardameta, con pasado en el Fabril, detuviese sin problemas.
La respuesta del Granada fue una nueva jugada de Ricard frente a Mella, en la que Pablo Martínez acabó bloqueando el remate del jugador local cuando fusilaba a placer. A la media hora, el Dépor pudo empatar en una jugada ensayada. Barbero peinó el centro de Lucas, pero José Ángel estaba claramente en posición adelantada cuando batió a Marc Martínez.
Cambios tácticos
Idiakez llevó a cabo un cambio táctico en la pausa de hidratación, cuando recolocó sus piezas para retrasar a Villares al lateral derecho, cambiar a Ximo al izquierdo y adelantar a Mella al extremo diestro. El Dépor manejó la pelota con más solvencia y se hizo con el dominio territorial, pero de forma totalmente estéril. En el último córner de la primera parte, el árbitro, que antes había dejado sin sancionar una clara falta de Loic Williams sobre Mella que podía haber provocado la segunda amarilla del central del Granada, tampoco señaló un agarrón sobre Pablo Vázquez. El VAR tampoco le corrigió.
La segunda parte comenzó de cara para el Dépor, que solo tardó dos minutos en empatar y hasta opositar a la victoria. El 1-1 llegó tras la clásica llegada por banda de Mella. Su centro al segundo palo, tras el cabezazo de Barbero, fue salvado por Yeremay, que se la dejó de tacón a Lucas y el disparo a bocajarro del 7 batió al portero. Con el Granada noqueado, el contragolpe del Dépor pudo dar la vuelta al partido. El canario encontró otra vez a Lucas, y, tras un pase de muchos quilates, Mella chutó en carrera cerca del poste.
El partido, descontrolado y de área a área, pudo caer entonces del lado coruñés. A los 66 minutos, Yeremay chutó a las manos de Marc Martínez un disparo en el área y, solo cinco después, la preciosa pared en el área entre el canterano y Soriano acabó con un remate franco de este al cuerpo del meta. Otra ocasión clarísima errada por el Dépor, que desaprovechó su momento y a punto estuvo de lamentarse.
El partido se volvió loco en los instantes finales, cuando el gol rondó las dos porterías. El VAR anuló el tanto de Boyé, que marcó tras revolverse en el área y chutar raso para que un inseguro Helton no acabase a despejar su remate, pero en el inicio de la jugada Corbeanu había partido en fuera de juego. Ya en los cinco minutos finales, Villares despejó bajo palos un peligrosísimo pase de la muerte. En plena prolongación, una jugada del descarado Gauto acabó con un remate intencionado de Lucas a la parte alta de la red. Y de vuelta al área coruñesa, Boyé cabeceó fuera con todo a su favor.
Ficha técnica
Granada: Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, min 73) Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Williams (Insua, min 63), Carlos Neva; Trigueros (Gonzalo Villar, min 83), Sergio Ruiz, Pablo Sáenz (Corbeanu, min 63), Reinier (Diao, min 83); y Weissman (Boyé, min 73).
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mella (Gauto, min 79); José Ángel, Villares; Yeremay (Petxarroman, min 88), Lucas Pérez (Mfulu, min 93), Soriano (Herrera, min 88); y Barbero (Bouldini, min 63).
Goles: 1-0, min 17: Pablo Martínez, en propia meta. 1-1, min 48: Lucas Pérez.
Árbitro: Cid Camacho (Comité de Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Loïc Williams (min 31), Pablo Sáenz (min 60) y Ricard Sánchez (min 70).