Irene Ferreras: «Creo que es un día para irnos satisfechas con el trabajo»

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Miguez

La entrenadora del Deportivo valoró la imagen de su equipo en el regreso a la Liga F

08 sep 2024 . Actualizado a las 21:02 h.

Tener enfrente al Barcelona, sin duda uno de los mejores equipos del mundo, en un partido oficial, puede provocar que las piernas tiemblen en un conjunto recién ascendido a la Liga F y con alguna jugadora muy joven en sus filas como es Elena Vázquez, de solo 16 años. Sin embargo, el Dépor Abanca supo dar a cara a su poderoso rival y firmar un primer tiempo muy bueno, no venirse abajo con los goles en el segundo y acabar el envite con mucha dignidad. Por todo ello, y a pesar del 0-3 endosado por las azulgranas, Irene Ferreras, entrenadora blanquiazul, se mostró muy feliz de lo visto sobre el terreno de juego del estadio de Riazor.

«Creo que es un día para irnos satisfechas con el trabajo realizado. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero el equipo ha sabido adaptarse a una forma de juego diferente. Nos hemos sentido muy cómodas en bloque medio y bloque bajo, algo que no hacemos habitualmente. Desde el partido amistoso que disputamos frente al Real Madrid, corregimos situaciones que podían pasar en esta ocasión. Por eso, estoy muy contenta de la transferencia que se ha visto de ese trabajo en el campo», justificó.

En el descanso, reconoce que tuvo que bajar un poco la euforia que llevaban las jugadoras, que lejos de verse inferiores, tuvieron sus opciones de marcar, y preparar al equipo para afrontar el duelo en el momento en el que llegaran los goles contrarios. También en eso, reconoce que las futbolistas dieron la talla con una respuesta anímica acorde a lo que deseaba.

Porque del segundo tiempo, poco tiene que decir la entrenadora local, ya que notó que los cambios introducidos por el Barcelona, dando entrada a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (las últimas ganadoras del Balón de Oro) le dieron otro aire al rival y a su equipo le costó más.

Sobre el sistema, extraordinario en el Dépor Abanca, no descarta que le sirva para otras ocasiones, aunque admite que no es una disposición táctica que sea la que más se adapta a las condiciones de su equipo, pese a que la salida del balón siempre la hace con tres jugadoras.

Elogios a Elena Vázquez

Precisamente, en esa situación destacó a la benjamina del grupo, Elena Vázquez, ante la que se deshizo en elogios: «Solo por el perfil que tiene como futbolista, zurda, con un buen desplazamiento del balón y un potente golpeo, nos da mucho. El año pasado la utilizamos más de lateral, en esta ocasión de central en defensa de cinco pero también puede ocupar esa demarcación con cuatro atrás. En ese proceso de aprendizaje que estamos llevando acabo con ella es una experiencia más y ha demostrado que está a la altura», justificó la técnica madrileña.

Aun teniendo en cuenta que enfrente estaba el Barcelona y que era la primera jornada, Irene Ferreras no ocultó que había aspectos que corregir, pero evitó recrearse en ellos después de un partido que le convenció de principio a fin y en el que, aunque soñaba con obtener algún punto, en todo momento era consciente de la dificultad que la empresa le reservaba.