Media hora buena del Deportivo y aún a la espera de rotaciones

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

David Mella, en el partido contra el Granada
David Mella, en el partido contra el Granada Antonio L Juárez

09 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La alineación inicial del Deportivo no me gustó. No esperaba ver a David Mella otra vez de lateral. Me reconozco entre esos que, como dice el entrenador, se ponen nerviosos. Pero me pongo nervioso con todo el derecho del mundo, porque el sábado se desperdició durante treinta minutos a uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Se vio luego que, con él de mediocampo hacia delante, el Dépor mejoró. Y, después de la vuelta de los vestuarios, el equipo se reorganizó, se ajustó y ofreció buen fútbol en 25 o 30 minutos en los que logró el empate y hasta se pudo adelantar. Jugó en campo rival y faltó definición, pero tuvo muchas ocasiones.

Al final, acabó el partido pidiendo la hora, pero me quedo conforme con el 1-1 en Granada y frente a un recién descendido que va a luchar por volver a Primera. Los problemas fueron las derrotas de las dos primeras jornadas. Cuando estén para jugar Obrador o Escudero el equipo va a jugar con un lateral izquierdo puro en esa posición, y ahí se definirá el equipo en cuanto a delanteros y mediapuntas. No va a haber opción de ver a Mella de lateral izquierdo. Cada uno jugará en su sitio, que es donde mejor salen las cosas.

La buena media hora de Granada se convierte en el momento más brillante de esta temporada junto a los segundos tiempos contra el Oviedo y el Huesca. El resto del tiempo el equipo sigue dando muestras de que es defensivamente vulnerable: recibe goles, salvo en el ultimo partido de casa, porque aún le falta encontrarse. A esta muy buena plantilla le falta para ser un muy buen equipo. El entrenador está tratando de cimentar el fútbol con los jugadores de la temporada pasada, pero a veces no entran todos. Soriano, Mella, Yeremay, Lucas y Barbero son, para jugar de principio, muchos jugadores de corte ofensivo, por lo que el equipo no es defensivamente competitivo para sujetar a equipazos como los que se están viendo.

Mario Soriano ha llegado con la etiqueta de titular, pero no ha pasado lo mismo con los demás refuerzos. Más allá de la lesión de Escudero, es imprescindible ir introduciendo a todos, porque la Liga es muy larga y no pasará nada por que un domingo no juegue de inicio Mella y entre Herrera, o no esté Barbero y salga Bouldini, o José Ángel o Villares dejen el sitio a Mfulu. Hay que dar más oportunidades, porque todos nuestros rivales están buscando lo mejor a través de las rotaciones y de no exponer en exceso el físico de sus jugadores. Se hace necesario buscar alternativas, porque semana tras semana estamos descubriendo grandes rivales y esto no ha hecho más que empezar.