Lucas Pérez: «Se lo digo muchas veces a Mella y a Yeremay: "El día que no queráis jugar más conmigo, me lo decís y cuelgo las botas"»
TORRE DE MARATHÓN
«El míster está curtido ya en mil batallas. El apoyo a Imanol Idiakez es total», indica.
21 sep 2024 . Actualizado a las 16:06 h.Lucas Pérez pide paciencia y apela a lo vivido el año pasado para seguir creyendo en el Deportivo. Eso sí, hace autocrítica y reconoce el mal encuentro que hicieron en Córdoba: «En el último partido no estuvimos bien, pero aún así tuvimos nuestras ocasiones para cambiar el partido tanto con el 0-0 como luego con el 1-0. Por cosas de este deporte, no pudimos marcar varias de las que tuvimos y hay que seguir trabajando. Esto acaba de empezar y hay que mantener la tranquilidad. Sabemos cómo empezamos el año pasado y también cómo acabamos. Confianza plena en esta plantilla y en este entrenador»
«Preocupación cero, sabemos lo que hacemos cada día en Abegondo. Y esto es cuestión de seguir esforzándonos y mejorando, para ir al detalle y perfeccionar todo. Este año nos está penalizando el balón parado en estas primeras jornadas, pero es algo que se puede trabajar y lo vamos a hacer. El año pasado éramos más sólidos y en este estamos viendo que estamos teniendo problemas. Hay que seguir trabajando, pero también perfeccionando la puntería de cara al gol para que se conviertan en goles las ocasiones que tengamos», añade.
Lucas confía en sus compañeros: «No hay excusas. El nivel de la plantilla del Deportivo es para dar mucho más, como se vio en fases de otros partidos como el de Granada y el Oviedo. Esa es la línea. Hemos cometido errores, tuvimos algunas dificultades, y eso es lo que tenemos que perfeccionar».
«Tener el bloque del año pasado es fundamental porque nos conocemos muy bien. Los nuevos compañeros se están adaptando y hay que ser optimistas, Venimos de cuatro años en Primera Federación, volvemos al fútbol profesional, evidentemente no queríamos estar ahí después de cinco jornadas, pero hay que mantener la tranquilidad. El míster está encajando las piezas como el cree. Veo mucho más tranquilo al vestuario este año que el pasado», agrega.
Hay confianza plena en el entrenador: «El míster está curtido ya en mil batallas. El apoyo [a Imanol Idiakez] es total. Si el año pasado salimos todos de ahí, con lo que vivimos, ahora mismo estamos muy tranquilos. Preocupación cero, ilusión máxima. Llevábamos cuatro años en una categoría que no nos correspondía. Ahora estamos en el fútbol profesional, los jóvenes están con mucha ilusión, y los veteranos también tenemos ganas»
El de Monelos muestra su orgullo por los números que está alcanzando con el Deportivo: «Cuando me retire, que no será ahora, ¿eh? Tranquilos, tranquilos, pues podré llevar con mucho orgullo todos esos datos como el que he marcado en todas las competiciones en las que he jugado con el Deportivo, Es una satisfacción para mí».
Precisamente sobre su continuidad en el club coruñés, también se pronunció, «Si dice Massimo [Benassi] que tengo contrato indefinido, pues así será. No va a haber nunca ningún problema entre Lucas y Massimo, ni con Juan Carlos [Escotet] ni con [Fernando] Soriano. Esto se lo digo muchas veces a Mella y a Yeremay. ‘El día que no queráis jugar o entrenar más conmigo, me lo decís y cuelgo las botas'».