La falta de acierto en un buen segundo tiempo y dos graves errores en la recta final del partido le condenaron a una cruel derrota frente a un rival al alza
21 sep 2024 . Actualizado a las 21:36 h.El Deportivo encajó una derrota impensable. A dos minutos del final, un mal pase en la salida del equipo desde atrás dejó solo a Sancris para que cruzase lejos del alcance de Helton. Ya en la prolongación, un error casi calcado al anterior, estableció de penalti el 0-2 final. Las dos dianas castigaron de la peor forma a un equipo coruñés que había acumulado ocasiones en una notable segunda parte como para haber llegado por delante a esos instantes finales, pero la falta de acierto había mantenido un empate que solo el Burgos supo deshacer. Los blanquiazules continuarán en descenso, mientras el conjunto castellano, que venía de dos triunfos seguidos, acabó el partido como líder provisional.
La primera parte resultó anodina. El Dépor empotró al adversario contra su área, pero luego se pasó mucho tiempo sin conocer el color de la camiseta de Cantero. Con Bouldini inferior en los duelos y Lucas desesperadamente lento, los minutos se fueron consumiendo entre bostezos. Ni siquiera los encontronazos de José Ángel con Espiau y de Lucas con Florian dispararon los decibelios de un Riazor adormilado.
Los coruñeses acumularon dos ocasiones de salida: Pablo Vázquez cabeceó franco, pero al cuerpo de un rival, cuando solo se llevaban cuatro minutos; y José Ángel chutó a las manos del meta visitante tras una dejada de Bouldini a los siete. Una clarísima ocasión del Burgos, que jugó sin dar una carrera de más, zanjó el buen arranque blanquiazul. El árbitro no apreció falta de Florian sobre Mella en el lateral derecho del área coruñesa, pero Sancris cruzó demasiado ante Helton. Solo iban doce minutos.
Con Appin amo y señor del mediocampo, el Burgos sembró de trampas cada intento de un medroso Dépor por dañarle. Solo una cabalgada de Mella, que rodeado de rivales acabó plantándose en el área, permitió a los locales tomar el camino de los vestuarios decidido a jugarse en el segundo tiempo los puntos.
Y el Dépor regresó revitalizado. Más vivo y valiente, hasta con más energía en los duelos, se adueñó del partido. Los mejores ejemplos del cambio de cariz local se personificaban en Obrador y Bouldini. Ambos acabaron dejando el campo lesionados, pero antes se ganaron el jornal. Nada más reanudarse el choque, el delantero no aprovechó en boca de gol un buen centro raso del lateral. Dos minutos después, otra vez el exjugador del Levante cabeceó fuera una jugada marca de la casa de Yeremay.
Al filo de la hora de juego, el Dépor coleccionó sus dos ocasiones más claras, otra vez erradas. Tras un gran pase filtrado a la carrera de Ximo, de nuevo Bouldini, que llegaba en ventaja, no acertó a dirigir su remate. Inmediatamente después, Lucas recibió de Yeremay en la corona del área, pero su chut ajustado a la cruceta de Cantero se perdió fuera. Aún volvieron a buscar los locales el gol en un centro que la defensa del Burgos no logró despejar y Yeremay, a bocajarro, remató escorado al cuerpo del portero.
El Burgos recordó entonces que el partido seguía abierto. Curro cabeceó fuera tras elevarse con todo a favor, pero la crueldad fue máxima para el Dépor al final. A dos minutos del 90, Sancris marcó en un grave error de Petxarroman, que entregó el balón a Sancris en la frontal para que encarase a Barcia y cruzase ante Helton. Con el Dépor agarrotado y sin ideas, otro fallo en la salida, esta vez con un pase de Villares que cruzó todo el área, dejó de nuevo franco a Sancris para que Barcia esta vez le hiciese un claro penalti. Curro lo transformó en este despiadado 0-2.
Ficha técnica
Deportivo, 0: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Petxarroman, min 71); José Ángel (Mfulu, min 71), Villares; Mella (Cristian Herrera, min 81), Lucas, Yeremay (Mario Soriano, min 80); y Bouldini (Barbero, min 61).
Burgos, 2: Cantero; Arroyo (Pipa, min 75), David López, Córdoba, Florian; Sancris, Atienza (Borja Sánchez, min 61), Appin (Navarro, min 81), Ojeda (Morante, min 61); Curro y Espiau (Fer Niño, min 75).
Goles: 0-1, min 88: Sancris. 0-2, min 97: Curro, de penalti.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla al deportivista Ximo (min 68), así como al visitante Florian (min 86).