Un tanto de falta directa de Samu Pérez en el minuto 93 neutralizó la ventaja alcanzada por Alfaro, después un notable dominio local
05 oct 2024 . Actualizado a las 18:14 h.Duro castigo para un Fabril que dominó al Langreo durante los noventa minutos, pero que pagó caro un error en el tiempo de prolongación, que lo condenó al empate final (1-1). Los locales fueron mejores, agudizaron su superioridad tras la expulsión de un rival en el minuto 55, Alfaro marcó en el 77 y Samu Pérez, muy cerca del final, igualó de libre directo en el 92. Entre ambas dianas, tiempo para un posible penalti sobre Kevin Sánchez, no señalado por el colegiado.
Óscar Gilsanz repitió la fórmula de emplear a Damián Canedo como lateral izquierdo y al juvenil Noé Carrillo como refuerzo de la medular (junto a Garrido y Alfaro). El objetivo era darle libertad a Kevin Sánchez en el puesto de extremo, con el también juvenil Guerrero en la derecha y Darío Germil en punta.
Lo cierto es que los blanquiazules dominaron tanto la posesión del balón como el juego y solo pecaron de llegar con más claridad en los primeros 45 minutos. Los asturianos se limitaban a buscar a Vanderson, para cazar alguna contra; pero el filial estuvo seguro con balón y tan solo le faltó algo de fluidez en los metros finales, para concretar esa superioridad en ocasiones claras.
El primer remate entre palos fue de Kevin, que cazó una volea dentro del área tras el rechace de un córner (minuto 21). También avisaron Guerrero, con un zurdazo que se fue desviado (38); y Darío Germil, con un cabezazo cruzado a centro de Marotías (41).
A la vuelta de los vestuarios, un error de Liam permitió a Kevin Sánchez anticiparse al pase y el burgalés provocó la expulsión de David Fernández, en el minuto 55. Fue el pistoletazo de salida a un aluvión de jugadas de ataque, sobre todo por la banda derecha con Teijo y Guerrero; pero también por el medio tras la salida al campo de Fabi.
En el 69, Quique Teijo ganó la línea de fondo, centró raso y Torre evitó el gol cuando Darío y Kevin estaban listos para el remate. En el 75, fue Fabi el que lo provocó con disparo desde fuera del área que salvó Torre con apuros.
El gol parecía cuestión de tiempo porque el Fabril lo estaba haciendo todo bien. Y llegó en el 77. Guerrero habilitó a Kevin, que ganó línea de fondo, el burgalés colgó el balón al segundo palo y Alfaro marcó de cabeza. Acto seguido, Samu Pérez avisó con un disparo raso (78); y Kevin fue derribado dentro del área por Keko, que cortó su avance con los brazos (80).
Ya en el 92, Aarón cortó una contra, vio la segunda amarilla, y Samu Pérez envió con maestría a la red un libre directo que castigó con crueldad al Fabril.
Ficha del partido
FABRIL: Alberto Sánchez; Quique Teijo, Aarón Sánchez, Marotías, Damián Canedo; Garrido (Fabián, min 66), Alfaro; Adrián Guerrero (Hugo Villaverde, min 86), Noé Carrillo (Quique Fernández, min 86), Kevin Sánchez (Iker Vidal, min 89); y Darío Germil (Bil Nsongo, min 86).
LANGREO: Adrián Torre; Sergio Ordóñez, David Fernández, Keko Hevia, Liam; Guille Cueto (Samu Pérez, min 66), Joselu Guerra, Juan López (Adri Rueda, min 83), Pablo Álvarez; Iván Breñé (Alain, min 59) y Vanderson.
GOLES: 1-0, min 77: Alfaro; 1-1, min 93: Samu Pérez.
ÁRBITRO: Villanueva Amorrortu. Expulsó a David Fernández, del Langreo, en el 55; y a Aarón Sánchez, del Fabril, en el 92. Además, amonestó a Guerrero y Alfaro por los locales; y a Juan y Pablo Álvarez por los visitantes.