![](https://img.lavdg.com/sc/jBAo-YxtL0Sd09xscDO6rOaYOWE=/480x/2024/10/06/00121728241441956712105/Foto/i_20241006_162439003.jpg)
Pese a empatar con un recién ascendido, la primera mitad dejó entrever conexiones entre futbolistas llamados a marcar diferencias este curso
06 oct 2024 . Actualizado a las 21:24 h.Independientemente del resultado, que no fue el mejor, ya se empiezan a ver situaciones interesantes en este Deportivo. Sociedades que comienzan a surgir y hacen presagiar grandes cosas.
La más consolidada es la de Lucas Pérez y Yeremay, que se encuentran con los ojos cerrados desde que el año pasado fueron claves en el ascenso a Segunda División. El coruñés ofreció un máster de juego sin balón en la primera parte ante el Málaga, atrayendo marcas con sus movimientos desde la mediapunta y limpiando ese espacio para que Yeremay irrumpiera a su espalda generando juego con su calidad. Además, ambos se buscan en el pase corto y, cuando ven que la jugada se atasca en su zona, son listos para cambiar la jugada hacia la banda derecha.
Allí es en donde entra en acción otra curiosa pareja, que bien podrían ser padre e hijo. El veterano, Ximo Navarro, se encarga de todo el trabajo sucio. Se faja como un titán en defensa y sabe elegir muy bien cuándo subir, para buscar un dos para uno; y también cuándo no hacerlo para dejarle el espacio al canterano para que corra como él sabe.
En este último duelo ante el Málaga, también se ha podido ver una nueva pieza que encaja bien en el ideario de Idiakez. Y es la de Obrador. El lateral izquierdo firmó una notable primera parte; en parte, gracias a su excelente conexión tanto con Yeremay, por delante, como con Dani Barcia, a su espalda.
El balear supo leer las incursiones hacia el medio del futbolista canario y se adueñó de la banda, jugando casi más tiempo en campo contrario que en el propio. Y ahí es en donde también entró en acción la figura del central zurdo coruñés, capaz de adueñarse de todo ese flanco defensivo gracias a su jerarquía.
Más inestable parece todavía la relación entre Mfulu y Diego Villares, una pareja que aún está empezando a comenzar de inicio y sigue pendiente de consolidación. Conseguirlo sería una gran noticia para un Deportivo que necesita consolidar sus detalles.