Idiakez: «Había mucha calidad en el campo y lo raro es que ha sido un cero a cero»

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Lo que da pena es que alguien que está arriba le lleve la contraria al de abajo», lamenta sobre el penalti anulado a Lucas en la segunda parte

06 oct 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, se mostró satisfecho con la actitud de su equipo, aunque lamentó la falta de acierto, que los condenó al empate contra el Málaga: «Ha sido un buen comportamiento del equipo, en líneas generales. Hemos hecho ocasiones suficientes como para hacer algún gol, al menos. Somos dos equipos buenos en la transición, había mucho talento en el campo y lo raro es que haya sido un cero a cero».

El técnico del blanquiazul no está de acuerdo en que el Dépor solo hubiera merecido más en los primeros 45 minutos: «En la primera y en la segunda parte hemos tenido ocasiones suficientes para marcar», insiste. «Hemos tenido más oportunidades nosotros y también de más calidad, al margen luego del penalti anulado por el VAR, el de Obrador en la primera parte o el agarrón a Yeremay que decidieron no pitar», añadió Idiakez.

Eso sí, reconoció que el Málaga les complicó mucho más tras el paso por los vestuarios: «Con Dioni han mejorado. Pero en general, dentro de la dificultad del rival, si hubiéramos acertado, podríamos haber ganado».

Sobre las jugadas polémicas, el entrenador del Deportivo tampoco quiso profundizar demasiado: «Lo que diga está condicionado por mi subjetividad. Pero lo que da pena es que alguien que está arriba le lleve la contraria al que está abajo».

Pellicer, contento

Por su parte, el entrenador del Málaga, el exfabrilista Sergio Pellicer, se mostró satisfecho con el punto conseguido: «Hay buenos porteros y a los dos nos ha faltado esa calma en el último momento para aguantar y definir mejor. Las defensas han estado bien, provocando el error, y esa es la clave de este partido».

Pellicer recalcó que tanto el Málaga como el Deportivo son dos conjuntos recién ascendidos y que conviene tener calma con ellos. «Somos dos equipos que veníamos de donde veníamos. Estamos todavía escalando la montaña y ojalá dentro de unos años podamos vernos donde se merecen las dos entidades», añade.

El exfabrilista lamentó los incidentes de los ultras. «En la previa dije que este era un partido con dos aficiones brutales. Y lo que han hecho unos pocos no refleja lo que son todos. Por unos pocos no se puede manchar nada. Esto se tiene que acabar ya. Venimos a disfrutar, cada vez vienen más niños, y esto no puede volver a suceder».