El equipo coruñés debuta este domingo a las doce en el Palacio de los Deportes de Riazor
12 oct 2024 . Actualizado a las 21:21 h.Borrón y cuenta nueva. Con esta filosofía ha preparado el Deportivo Liceo su debut en la OK Liga, después del varapalo sufrido la semana pasada al caer frente al Barcelona en las semifinales de la Supercopa disputada en A Coruña y que, finalmente, se llevaron los azulgranas tras vencer en la final al Reus por 1-0.
Tenía puestas enormes ilusiones la escuadra que prepara Juan Copa en esta primera competición del año. El hecho de jugar en casa y de que el Barcelona no pudiera contar durante su preparación con hasta cuatro jugadores, convocados con la selección para disputar el Mundial, en un año en el que había cambio de entrenador (llegó David Cáceres por Edu Castro, que se fue al Benfica) hacía ilusionar a los gallegos. Pero los azulgranas fueron superiores, ganaron y poco más puede hacer el equipo coruñés que lamerse las heridas.
Hoy (12.00 horas, Hockey Global y OK Liga TV) comienza una nueva campaña en el torneo de la regularidad en la que el conjunto coruñés debe demostrar que aprendió la lección de la temporada pasada y salir enchufado desde el inicio de la misma.
Para este duelo, Juan Copa contará con diez de los once jugadores que forman su plantilla, toda vez que solo es baja Pablo Cancela, operado la pasada semana de tríada, y que se perderá prácticamente toda la temporada. El resto de jugadores están en condiciones, con las cinco incorporaciones realizadas esta temporada. Cabe recordar que el Deportivo Liceo se reforzó, a priori, muy bien con Nil Cervera, Arnau Xaus y Tato Ferruccio, además de los coruñeses Martín Garaboa, para pelearle la portería a Martí Serra, y Jacobo Copa, que afronta su primera temporada en la máxima categoría del hockey rodado nacional. El joven, de 18 años, llega después de disputar el pasado ejercicio la OK Plata con el Dominicos y tras haberse proclamado campeón del Mundo júnior hace unas semanas.
Una plantilla que buena falta le hará al entrenador blanquiazul esta temporada, en la que la tardía disputa del Mundial ha comprimido el calendario de tal manera de que, en solo seis días, el Liceo tendrá que afrontar tres encuentros. El de este mediodía contra el PAS Alcoi, el del miércoles (20.30 horas) en la cancha del Lleida y el próximo sábado, a partir de las siete y media en casa del recién ascendido Vic.
En este primer envite, el conjunto verdiblanco tendrá enfrente a un rival que en los últimos años ha crecido mucho. Ha pasado de ser un equipo ascensor a consolidarse en la OK Liga en los tres últimos ejercicios. En las campañas 2021-2022 y 2022-2023 llegó a jugar play-off por el título y la pasada se quedó a un puesto de bajar, pero con un amplio margen sobre el último de los que descendieron, el Girona, que hizo 23 puntos, por 34 de los alicantinos.
Unos éxitos logrados con Lorenzo Pastor, que este año mantiene el bloque del pasado ejercicio con apenas dos incorporaciones, una de ellas, el coruñés Pablo del Río.