
El entrenador considera que los blanquiazules supieron dar un paso adelante en el partido «y la segunda parte es para estar contentos»
13 oct 2024 . Actualizado a las 23:52 h.Imanol Idiakez se esforzó por poner en valor el punto conquistado al cabo de un partido en que el Deportivo dispuso de un buen puñado de ocasiones de gol, pero las falló todas. «Ha sido solo un punto, pero llevamos dos porterías a cero consecutivas y, además, en este campo donde hemos jugado, que no se van a escapar muchos puntos. Esto va a servir para que el equipo crezca. Sabemos que estamos en deuda con nuestra gente, porque en casa solo hemos ganado un partido, pero el sábado que viene tenemos una nueva oportunidad, y este punto con la victoria frente al Eldense servirá de mucho para amplificar estas buenas sensaciones que estamos teniendo», dijo en referencia al compromiso en Riazor del próximo día 19 (16.15 horas, LaLiga Hypermotion) frente al conjunto en que ahora milita el que fue portero deportivista Ian Mackay.
Según insistió el técnico del equipo coruñés, el planteamiento inicial del Elche fue distinto al de otros partidos, pero sus jugadores supieron contrarrestar esta modificación. «Habíamos preparado el partido de una manera toda la semana y ellos han cambiado, pero me voy contento con la interpretación que han hecho los jugadores. El equipo ha sabido corregirlo. Por eso este es un partido de crecimiento. Ha sido un punto trabajado y para estar contento», repitió.
Para Idiakez, las paradas del portero del Elche Matías Dituro, que había militado en el Celta B en la temporada 2011-12 y, diez años después, en Primera División en el primer equipo vigués, acabaron decantando el partido. «Ha hecho una parada a Lucas o dos, y otra a Mella que... Han sido paradones de un portero de Primera. Por eso el Elche mantiene algunos jugadores de Primera que marcan diferencias. Pero no estoy preocupado. Solo si no hubiésemos sido valientes y reconocibles. Hemos dado un paso adelante por ser nosotros mismos, y la segunda parte es para estar contentos, porque este es un gran rival y de aquí pocos puntos se van a escapar», señaló, antes de insistir en que se va satisfecho por el trabajo de sus futbolistas y «porque otra vez podíamos haber metido alguna. Hemos acabado con buenas sensaciones», dijo.
Al respecto del rendimiento de algunos de sus futbolistas, Idiakez elogió a Barcia. «Ha hecho un señor partido, sencillamente espectacular. Es una alegría, porque una de nuestras señas de identidad es el trabajo en Abegondo y es una gran noticia cómo está creciendo», afirmó, antes de alabar el grandísimo trabajo de Mario Soriano. «Nos ha costado encontrar espacios entre líneas y ha tenido muchos rivales pegados a él, pero ha hecho un trabajazo para el equipo. Es un gran jugador y su labor nos ha hecho hoy más fuertes», explicó antes de felicitar a Escudero por su debut: «Hemos necesitado tiempo para que la gente se integre. Es una buena noticia que podamos escoger entre Obrador y él para esa posición».