Así fue el golazo espectacular de Millene para darle el primer triunfo al Dépor Abanca en la Liga F

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Millene luchando con una rival del Madrid CFF.
Millene luchando con una rival del Madrid CFF. EDUARDO PEREZ

Con esta victoria, las de Irene Ferreras están situadas en la decimotercera posición de la clasificación con cinco puntos

13 oct 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

El Dépor Abanca estrenó su casillero de victorias en la Liga F tras superar al Madrid CFF (1-0) en un partido con muchas ocasiones de gol, decidido por una obra de arte de Millene y por las paradas de su portera Inês Pereira. Una victoria que, además, insufla de oxígeno al equipo, ya que le permite alejarse de la zona de descenso. Es verdad que esa primera victoria todavía no obsesionaba a las de Ferreras, sabedoras de la dureza del calendario que habían tenido que soportar en el arranque; pero todas eran conscientes de que alcanzarla les daría un gran impulso para afrontar las siguientes jornadas.

Ante el Madrid CFF se llegó al descanso con pocas ocasiones para los dos conjuntos en un partido muy trabajo. Sin embargo, tras el intermedio, las de Irene Ferreras salieron más decididas en busca del gol. Transcurría el minuto 58 de partido, cuando Millene se inventó una genialidad. La delantera brasileña del Dépor Abanca disparó desde 25-30 metros para anotar el único tanto del partido. Un lanzamiento potente que rozó el larguero antes de entrar en la portería que defendía la guardameta del Madrid CFF.

«Son momentos rápidos en el partido en los que tienes que hay que tomar una decisión. Estuvimos hablando antes de que era una portería bajita y, al final, había que probar tiros desde fuera del área y no me lo pensé, la verdad. No escuché a Riazor, pero bueno... he creído en la jugada y he tirado», explicó la delantera brasileña del Dépor Abanca en rueda de prensa.

Su entrenadora, Irene Ferreras también habló sobre la jugada del gol de su delantera. «La acción entrenando es abrir a la banda, pero son las cosas del fútbol. Cuando se da una solución a jugadoras con este talento, hay que dejarlas hacer. Si no la mete, igual la increpo, pero en este caso yo creo que estábamos todos 'pásala, pásala' y al final entró el balón. Creo que cuando la jugadora está con confianza y lo prueba, no es casualidad. Si ella ha visto que tenía confianza, bien hecho está»