Inés Rey confirma la inversión privada para el estadio de Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Vista del estadio de Riazor
Vista del estadio de Riazor MARCOS MÍGUEZ

«Ahora trabajaremos, después de tener la garantía de la inversión privada para el estadio, para poner de acuerdo a las administraciones a la hora de afrontar la inversión», ha dicho

14 oct 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha subrayado la apuesta del Concello para que la ciudad sea confirmada como una de las sedes del Mundial 2030 y ha asegurado que va a trabajar para «poner de acuerdo a las administraciones» a la hora de afrontar la inversión de la financiación integral del estadio de Riazor.

«Hemos pasado esa primera fase de selección y ahora trabajaremos, después de tener la garantía de la inversión privada para el estadio, para poner de acuerdo a las administraciones a la hora de afrontar la inversión», ha explicado la regidora a preguntas de los periodistas sobre el reparto de la misma. Una aportación económica que, según ha señalado, «no solo es positiva para el estadio y para la ciudad, sino también muy positiva para Galicia».

Así se refirió a la financiación privada que participará en la reforma del estadio, que alcanzará un porcentaje mínimo del 30 % del montante necesario para remodelar el estadio, dentro de los criterios marcados por la FIFA para acoger el campeonato mundial. El presupuesto del proyecto fue cifrado en un primer momento en 70 millones de euros, pero que todo apunta a que acabará ascendiendo hasta los 90 millones de euros. La inversión privada obtendrá a cambio la explotación comercial del recinto por un período que muy probablemente superará los 25 años.

En cuanto al rechazo de la Deputación de A Coruña a la propuesta de la Xunta de asumir el 70 % de la inversión a partes iguales junto al Concello, el Consejo Superior de Deportes y el propio ente provincial, la alcaldesa ha descartado «entrar en ningún tipo de polémica más». Este jueves día 17 se volverán a reunir las partes que asumirán la financiación pública para acordar cómo se abordaría la inversión necesaria para la reforma del estadio.