«Desde o Goberno galego descoñecemos os detalles dese posible acordo», señala desde la Xunta, mientras la Deputación da Coruña insiste en que colaborará en la medida de sus posibilidades
16 oct 2024 . Actualizado a las 10:58 h.El Concello da Coruña ha evitado concretar, a preguntas de este periódico, cuál será la financiación privada que se hará cargo del 30 % del montante de la inversión para la reforma del estadio de Riazor de cara al Mundial 2030, para el que ha sido elegido como sede.
Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, afirmó: «Desde o Goberno galego descoñecemos os detalles dese posible acordo entre o Concello da Coruña e un inversor privado». Además, insistió en que el reparto del 70 % de financiación pública ha de ser a partes iguales entre las administraciones.
Por otro lado, la Deputación da Coruña consideró que debe ser el Concello el que concrete cómo se hará la inversión privada, pero tildó de injusta la propuesta de la Xunta. «Colaboraremos na medida das nosas posibilidades económicas», señalaron desde la institución provincial. Este martes se desconvocó por problemas de agenda la reunión del jueves entre las distintas administraciones para concretar la financiación pública.