El Deportivo suma un punto insípido ante el Eldense (1-1)

TORRE DE MARATHÓN

Bouldini igualó el gol inicial de un Eldense menor frente a un equipo coruñés con mil problemas para plasmar en ocasiones su dominio

19 oct 2024 . Actualizado a las 20:54 h.

Otro empate gris en Riazor (1-1) deja al Deportivo anclado a la zona de descenso de la clasificación, de donde no logra salir. Fue otro partido marcado por la impotencia de un fútbol blanquiazul de mucho toque y poco remate, en el que los sucesivos centros al área rival no encontraron a nadie que los rematase. Después de tres partidos sin perder, y frente a un Eldense menor, que se aplicó a perder tiempo desde el mismo momento en que se adelantó en el marcador, el punto supo a cuerno quemado. La única victoria local en Riazor se remonta al 1 de septiembre.

Al Dépor le costó un riñón armar el fútbol de la primera parte. Poco preciso con el balón, jugó en apenas una tercera velocidad muchos minutos y se encontró, además, con un gol en la primera jugada de ataque del Eldense. Fue tras un giro fantástico de Godoy, que estrelló su remate en el palo, y en la jugada siguiente, casi sin que el Dépor acertase a sacar el balón de su área, Jorquera remató a la red en el segundo palo. Ni Obrador ni Yeremay molestaron el centro de Bernal desde la derecha y tampoco ni Ximo ni Mella molestaron el remate a placer de Jorquera.

No hubo más noticias del Eldense en ataque y, poco a poco, el Deportivo fue encerrándolo en su terreno, sintiéndose más seguro y encadenando jugadas de ataque. Aún así, hasta que en el ecuador de este período empató, la mayor ovación premió a Yeremay por su esfuerzo en correr de área a área para evitar el contragolpe visitante. Bouldini brilló entonces como referencia blanquiazul. Al cuarto de hora recibió de Lucas en el área y remató flojo medio desequilibrado tras sufrir un nuevo resbalón en el césped, pero Nacho Monsalve sacó bajo palos.

El Dépor llegó al ecuador del período completamente volcado a la izquierda, con Obrador y Yeremay asfixiados por el constante ir y venir, mientras Ximo y Mella apenas habían tocado el balón. Precisamente en una de las escasas incursiones por la derecha llegó el gol. Fue una falta botada por Lucas que acabó córner y el centro posterior del 7 fue cabeceado a la red por Bouldini. El marroquí saltó más que nadie para ejecutar como marcan los cánones su primer gol de deportivista. Feliz se lo fue a dedicar a Pablo Martínez. La mejoría del equipo coruñés aún pudo plasmarse en remontada, pero al filo de los cinco minutos finales Mella chutó al palo y, ya en los instantes previos al descanso, Lucas disparó cerca del palo una falta desde la frontal.

El campo se inclinó hacia la torre de Marathón tras el descanso, pero al Dépor o le sobró corazón para acabar ataques cantados, o le faltó acierto en el remate decisivo. Nada más regresar al campo, Yeremay armó una jugada en el área que Mackay despejó felino a córner. Ya en el ecuador del período una gran jugada de Obrador dejó el balón franco en el punto de penalti a Bouldini para que el delantero golpease lastimosamente al suelo en el momento decisivo.

Era un Deportivo de fútbol sala, que encerraba al Eldense en torno a su propia área y lo movía de lado a lado, pero en el que nadie era capaz de desencallar el partido de un empate que parecía durar tres días. Y, con los tres puntos como premio gordo en las dos áreas, los sustos seguían al orden del día. El exfabrilista Monsalve remató de tijera un centro al área que Helton despejó con la vista por encima del larguero. De regreso a la Mackay, Herrera cruzó, pero el portero coruñés despejó y, sin que la jugada acabase, a Villares lo agarraron en el área sin que ni el VAR ni el árbitro pitasen nada. Pablo Vázquez cabeceó alto el último córner del partido para un Dépor que sigue a oscuras en ataque. 

Ficha técnica

Deportivo, 1: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mfulu (Villares, min 55), Mario Soriano; Mella, Lucas, Yeremay (Herrera, min 69); y Bouldini (Barbero, min 69).

Eldense, 1: Mackay; Fran Gámez, Dumic (Youness, min 75), Nacho Monsalve, Iván Martos (Marc Mateu, min 46); Álex Bernal, Timor (Juanto Ortuño, min 81); Nacho Quintana, Sergio Ortuño, Jorquera (Chapela, min 64); y Godoy (Simo, min 64).

Goles: 0-1, min 8: Jorquera. 1-1, min 26: Bouldini.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Obrador (min 67), Yeremay (min 69), Lucas (min 87), así como a los visitantes Timor (min 23), Iván Martos (min 40), Jorquera (min 50). Expulsó al delegado de campo por protestar (min 87).