La policía nacional propone sancionar con más de 30.000 euros a los participantes en los altercados del Dépor-Málaga

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Policías escoltan el bus del Málaga antes del partido en Riazor
Policías escoltan el bus del Málaga antes del partido en Riazor CESAR QUIAN

Los incidentes se saldaron con dos detenidos y otros catorce identificados, aunque las pesquisas podrían hacer aumentar la cifra

20 oct 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

El Cuerpo Nacional de Policía ha emitido una nota informativa en la que apunta que tanto la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña como los grupos de investigación adscritos a dicha comisaría «trabajan arduamente para que los hechos acontecidos el pasado día 6 de octubre relacionados con el partido de fútbol entre el Málaga y el Deportivo de La Coruña no queden impunes».

En el comunicado se detalla que hasta el momento son dos las personas detenidas y un total de catorce las «identificadas como responsables de los altercados». Todas ellas habría sido propuestas para sanción en aplicación a lo dispuesto en la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Entre los identificados y propuestos para sanción, se encuentran tanto hinchas del club blanquiazul como seguidores del conjunto visitante en el mencionado encuentro.

El valor total de las sanciones, según se registra en el escrito asciende por el momento a más de 30.000 euros, repartidas entre los identificados; oscilando entre los 1.500 y 3.000 euros. La policía nacional subraya que todos estos castigos «conllevarían la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período entre uno y seis meses». Además, apunta en su nota que «se continúan realizando las gestiones pertinentes para la identificación de más responsables de los incidentes».