Pablo Vázquez, el que siempre está en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Vázquez, en un entrenamiento del Deportivo
Pablo Vázquez, en un entrenamiento del Deportivo CESAR QUIAN

El central, que solo se ha perdido dos partidos en todo el 2024, abandera la resiliencia de un Deportivo con bajas y dudas frente al Levante

24 oct 2024 . Actualizado a las 10:39 h.

Un partido por ciclo de tarjetas y el de la resaca posterior al ascenso contra el Barcelona B. En todos los demás, Pablo Vázquez (Gandía, 1994) sostuvo el estandarte de la defensa de un Deportivo que viene de encajar un único gol en las tres últimas jornadas. «Personalmente me encuentro muy bien. Jugar tantos partidos me está permitiendo sacar una versión buena de mí; me siento valorado, mi trabajo fuera se está viendo dentro, pero también un poco estoy frustrado, porque creo que nos merecemos estar un poquito más arriba», señalaba en los últimos días un jugador que protagonizó el ascenso desde el césped y el vestuario.

Solo él y Lucas Pérez han disputado al completo estas diez jornadas, pues Ximo y Mella, que también han sido titulares siempre, fueron sustituidos en alguna ocasión. El caso del capitán está fuera de toda duda, mientras el central valenciano se ha convertido desde el primer día en un valor insustituible por su físico, intimidación y capacidad en el cierre del área propia, pero también para marcar diferencias en la contraria. Es cierto que la pasada campaña acabó con cinco goles en su cuenta de remates a balón parado, pero ahora, pese a haber contado con varias acciones claras en el área al saque de córner o de falta, no ha habido manera de estrenar la cuenta.

Quizá lo consiga este jueves (19.00 horas, Movistar+ y LaLiga TV Hypermotion) a domicilio contra el Levante. El Deportivo llega a la primera jornada de Liga que no se juega en fin de semana mientras los contratiempos asedian su confianza. En la categoría no hay equipo con más remates a portería, ningún otro disfruta de más posesión en campo contrario, es el que menos remates recibe y el que más pases da en zona de finalización, pero aun así se arrastra por las últimas posiciones de la clasificación a causa de los problemas que padece para aprovechar sus ocasiones. De cara a este compromiso, además, sufre bajas que han dejado en los huesos la zona central del equipo, un mediocampo llamado a resistir y sostener el carácter dominador de los blanquiazules frente a un adversario que ya fue dos veces líder, pero ahora lleva dos derrotas seguidas.

Idiakez tiene claro que la receta pasa por trabajar la resiliencia. «La temporada pasada fue clave, y en esta la competición nos está poniendo en una situación parecida en la que tienes dos opciones: lamentarte, quejarte y caerte; o seguir de pie y enfrentar las cosas y creer en lo que haces. Este equipo no tiene ninguna duda: cuando vienen los problemas nos miramos a los ojos y no buscamos excusas, simplemente seguimos adelante». Hoy toca hacer como Pablo Vázquez, el que siempre está.

Alineaciones probables

Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Unai, Marcos Navarro; Lozano, Kochorashvili; Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Morales; y Romero o Espí.

DeportivoHelton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares, Soriano; Mella, Lucas Pérez, Yeremay; y Bouldini.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano).

Horario: 19.00, Movistar+ y LaLiga TV Hypermotion.