Imanol Idiakez se despide con cariño hacia la afición: «Grazas e Forza Dépor. Nos van a ver volver»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Idiakez, con Carlos Ballesta, hacia el que tiene palabras de cariño
Idiakez, con Carlos Ballesta, hacia el que tiene palabras de cariño CESAR QUIAN

El ya exentrenador blanquiazul asegura que desde noviembre del año pasado se sintió cuestionado por los dirigentes del club

29 oct 2024 . Actualizado a las 15:44 h.

«En mi nombre y en el de Mario Gibanel, grazas eternas y ¡Forza Dépor! Nos van a ver volver!», de esta forma cariñosa finaliza Imanol Idiakez el comunicado de despedida que publicó en redes sociales y con él da carpetazo a su etapa deportivista. El texto difundido este martes señala lo siguiente: 

«Hoy me toca deciros ata sempre, han sido quince meses muy intensos, llenos de experiencias al límite,algunas muy duras y otras maravillosas. He tenido la oportunidad y la suerte de conoceros, de acercarme a este sentimiento único, de disfrutarlo en su máxima expresión y de poder vivir en primera persona lo que es el Dépor, de aquí en adelante, nuestro Dépor.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos y todas, empezando por toda la gente de Abegondo, empleados, cociner@s (grazas Monse), jardineros, personal de mantenimiento, porteros, agradecimiento a Sergio nuestro chófer, a la gente de comunicación (Rafa, Susi, siempre en mi equipo PJ a la carrera), a Yago, allí para todo, a Iván.

Grazas a todos los de rojo (amarillo piña la temporada pasada), doctor Lariño, Meju (grazas por cuidar de mí y de los míos), Moncho (nunca debiste marchar), Arriaza, Manu... a los fisios Dani, Rubén, Pablo, Emilio, a los hombres del hielo (Nando y Canosa) a Dani, nuestro nutri-talismán. A la gente de utillería, Diego, Javi y Suso, el mejor utillero del mundo.

Mi eterno agradecimiento a Pigmalión (Alex Antón, Asier, Roa, Alberto Casal, Rober, Javi... a nuestro psicólogo Sorri y al peor delegado del mundo Pablo Barros (eres enorme!), me habéis hecho disfrutar en los buenos y me habéis acompañado en los malos momentos como nunca antes. Imposible será olvidar vuestros abrazos en Barcelona o Espiñedo.

Un placer haber podido aprender de fútbol y deportivismo con Óscar Giilsanz, y una suerte haber podido presenciar el ascenso del Dépor Abanca y haber tenido la suerte de conocer a su pedazo entrenadora, Irene Ferreras. Mi agradecimiento a todos los adestradores de Abegondo que me han permitido disfrutar de Yeremay, Mella, Barcia, Rubén, Ochoa, Diego Gómez, Kevin, Jairo, Iano... A Carlos Ballesta y Álex Bergantiños por su apoyo en lo poco que hemos podido interactuar y por sus lecciones de deportivismo. Gracias también a la prensa, por el respeto y por las críticas. De todas he intentado aprender.

Por su puesto, GRAZAS, en mayúsculas a los jugadores. He disfrutado como un enano viendo cómo os convertíais en un equipo, cómo los valores que compartimos se hicieron vuestros y cómo los defendisteis hasta conseguir el objetivo. Estoy seguro de que el éxito es vuestro destino por cómo recorréis el camino. Grazas a mis capitanes, sin vuestra guía hubiera sido imposible.

Desde noviembre el año pasado sabía que este momento podía llegar, he intentado alargarlo lo máximo posible con la ilusión de ayudar al Dépor a salir del barro. Imposible no acordarme y dar mil grazas a Álvaro García y Mercedes Cernadas por su apoyo en aquellos momentos, por convertir junto a los jugadores la piña en algo compartido por todos los coruñeses y deportivistas y por  haber creído en mí en todo momento.

Grazas Juan Carlos y Michelle por esta apuesta por devolver al Dépor al lugar que se merece. Por el esfuerzo económico y personal. Estoy absolutamente convencido de que lo conseguiréis. Ojalá, además de los éxitos deportivos, podáis llenar el club de personas con valores que hagan sentirse orgullosos y orgullosas a todos los y las deportivistas.

Y, finalmente, grazas desde el fondo de mi corazón a la afición del Dépor. Por cada partido en Riazor, por cada salida hasta los lugares más remotos, por habernos dado a todos una lección de sentimiento en los peores momentos, por  haberme hecho sentir un deportivista más, por todo el cariño que he recibido, por este amor y este sentimiento infinitos que se me ha quedado dentro. Hoy me marcho con la pena de no haber podido terminar mi trabajo, absolutamente convencido de que íbamos a revertir la situación como la temporada pasada, pero con el honor de poder decir que me habéis hecho sentir UN DE VÓS.

En mi nombre y en el de Mario Gibanel, grazas eternas y Forza Dépor! Nos van a ver volver!.»