Tercera derrota consecutiva del Deportivo Liceo, que se aleja de la cabeza

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto coruñés vuelve a mostrarse irreconocible lejos del Palacio de los Deportes de Riazor y lo paga con una goleada

03 nov 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

Está el Liceo acostumbrado a contar por tacadas sus victorias. Sin embargo, en este inicio de temporada lo que esta acumulando de una manera inesperada son derrotas. En Las Comas sumó la tercera cuando solo se han disputado cinco encuentros. Cayó goleado (5-1) y ridiculizado con los «¡olés!» que llegaron a escucharse en la pista del Igualada cuando sus ídolos, en los últimos minutos, jugaban a las cuatro esquinas, driblaban a los verdiblancos como si de un equipo pequeño se tratara y, en definitiva, imponían un severo correctivo a un Liceo que tiene que reflexionar y cambiar mucho para, en primer lugar, no volver a quedarse fuera de la Copa del Rey, como sucedió la pasada temporada y, posteriormente, luchar por el título, algo que ahora parece una utopía.

En Igualada cayó frente a un equipo que todavía no conocía la victoria en la OK Liga, solo había sumado sendos empates en las dos primeras jornadas frente al Reus y al Voltregá, y que nunca imaginó un partido tan fácil.

De inicio, sorprendió Copa dando la oportunidad en la portería a Martín Garaboa, que si bien no tuvo su tarde, tampoco fue el responsable de la derrota. Más en el debe está de jugadores como Tato Ferruccio que, en lo que va de campaña, parece una caricatura de lo que en realidad es y se espera de él. Tampoco están a su nivel jugadores como Dava (aunque esté mal, es difícil que desentone), Nil Cervera, Bruno o Arnau, de modo que está sobresaliendo más, cuando todavía no le tocaba, Jacobo Copa, quién volvió a demostrar descaro, garra y calidad a rabiar.

Pero con el joven de la calle de la Barrera y César Carballeira, que parece no estar nunca mal, no llega y se volvió a demostrar.

Doce minutos aguantaron los coruñeses en la pista visitante sin encajar un gol. Tuvieron sus opciones y no parecían desentonar. Pero con el primer tanto y, sobre todo, el segundo, el equipo empezó a descomponerse.

Nada más empezar el segundo tiempo, con dos abajo, resurgió de las catacumbas un veterano como Edu Fernández, que en su regreso a Igualada, con 42 años, puso el 3-0. Un penalti sobre Jaco, transformado por César, a 14 del final, hizo creer por unos segundos a los gallegos. Pero Rouzé pronto anotó su tercero y, más tarde, Carol sellaron una goleada que debe hacer pensar mucho a los jugadores verdiblancos y trabajar con ahínco.

Ficha técnica

Igualada (5): Guillem Torrents, Ruano, Bars, Carol y Eduard Fernández —cinco inicial—, Marc Rouzé, Alex Cardil, Guillem Llorens, Miguel Cañadillas y Jaume Marques.

Deportivo Liceo (1): Martín Rodríguez Garaboa, Nil Cervera, César Carballeira, Dava Torres, Arnau Xaus —cinco inicial—, Copa, Ciocale, Bruno, Ferruccio, Martí Serra.

Goles: 1-0, min 12: Marc Rouzé; 2-0, min 20: Marc Rouzé; 3-0, min 29: Edu Fernández; 3-1, min 39: César Carballeira; 4-1, min 42: Marc Rouzé; 5-1, min 47: Carol

Árbitros: David Pedrola y David Calonge. Mostraron azul a Ferruccio y Ruano,

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la OK Liga disputado en el polideportivo de Las Comas, que presentó media entrada.